Trump, al ataque: llamó “cobarde” al exjefe del FBI

Edición Impresa

Washington - Donald Trump acusó el domingo al exjefe del FBI James Comey de "cobarde" por haber filtrado a la prensa informaciones comprometedoras de sus reuniones privadas en las que le habría pedido abandonar parte de la investigación sobre el Rusia-gate, el escándalo que vincula a importantes miembros de su entorno con acciones del Kremlin para influir en la última campaña presidencial.

"Creo que las filtraciones de James Comey serán mucho más relevantes de lo que nadie pensaba. ¿Totalmente ilegal? ¡Muy cobarde!", escribió Trump en un tuit que abrió la puerta a varias interpretaciones.

El presidente acusó el viernes a Comey de haber mentido, un día después de la audiencia en el Senado del exdirector del FBI, quien fue despedido intempestivamente el 9 de mayo por haberse negado a dejar caer sus investigaciones.

En la comparecencia, Comey afirmó bajo juramento que el mandatario le había pedido desistir de investigar a Michael Flynn, su entonces asesor de Seguridad Nacional, en la investigación sobre la posible injerencia rusa.

Durante la audiencia, Comey reconoció haber filtrado a la prensa en mayo, a través de un amigo, un memorando sobre las conversaciones personales que había tenido con Trump para evitar que el jefe de Estado "mintiera" sobre el contenido de esas reuniones.

Esa confesión fue aprovechada por el abogado personal del Presidente para amenazar a James Comey con una demanda. Allegados a Trump también se agarraron de este dato para arremeter contra el exdirector del FBI.

"Le dio esas notas a un profesor de Derecho de (la Universidad de) Columbia porque no era suficientemente hombre para entregar las notas directamente a los medios, cuando eso era lo que quería hacer", dijo la primera directora de campaña de Trump, Corey Lewandowski.

Agencias AFP y DPA

Dejá tu comentario