- ámbito
- Edición Impresa
Turismo: llegó al 90% ocupación hotelera
La ciudad de Mar del Plata tuvo uno de los niveles más altos de ocupación durante el fin de semana largo.
Según lo indicó la Cámara Argentina de Turismo (CAT) mediante un informe, distintos destinos turísticos a lo largo de todo el país registraron una suba de la ocupación hotelera durante este fin de semana largo.
Las estimaciones previas calculaban que el más del millón de turistas que se desplazarían por el país generaría un gasto directo de $ 1.155 millones que permitirá activar por unos días las ventas de bienes y servicios vinculados al turismo, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La entidad estimó para los turistas que viajen por la Argentina una estadía promedio de 2,5 días y un gasto diario de $ 420 promedio por persona.
Según los datos anticipados por las entidades regionales adheridas a CAME y los relevamientos de organismos oficiales locales, el fin de semana tenía un nivel de reservas promedio del 70% en todo el país.
En lo que va de 2014, ya llevan ocho fines de semana turísticos (carnaval, 24 de marzo, Semana Santa, 1 de Mayo, 20 de Junio, 17 de Agosto, 12 de Octubre y 24 de Noviembre), en los que viajaron 8,8 millones de turistas provocando ingresos directos por $ 9.950 millones en las ciudades turísticas nacionales.
"La desestacionalización de la actividad, producto de un calendario de feriados previsible y anticipado, permite a los destinos generar experiencias y atracciones que potencian el movimiento turístico y contribuyen a alcanzar importantes niveles de actividad turística a lo largo de todo el país", señaló al respecto Oscar Ghezzi, presidente de la CAT.
En el informe de la CAT, se ha registrado un promedio del 87% total en la ciudad de Mar del Plata, un 77% en hoteles de 5 estrellas; 94% en hoteles de 4; 90% en hoteles de dos estrellas; un 80% por ciento en hosterías y un 100% tanto en hoteles de tres estrellas como en hoteles boutique.
En el caso de la ciudad de Tandil, se registró una ocupación del 85%, mientras que en la provincia de Córdoba, en Mina Clavero, fue de un 60%, en Villa Carlos Paz fue de un 75%, en Miramar osciló entre el 95% y el 98%, y en Cosquín la ocupación hotelera llegó al 100%.
En tanto que en la región patagónica, en la ciudad santacruceña de El Calafate se registró un 95% de ocupación, y en la provincia de Chubut fue de un 70%, alcanzando el 85% en destinos de la costa atlántica.


Dejá tu comentario