Turistas, sin temor por atentados

Edición Impresa

 Tras el atentado terrorista en París, que costó la vida de 12 periodistas de la revista Charlie Hebdo, y generó fuerte convulsión a nivel mundial, desde la Organización Mundial del Turismo (OMT) opinaron que los hechos no afectarán el turismo en Europa.

"El turismo es un sector muy resistente, muy sólido" y "a los visitantes no se los intimida con este tipo de atentados", aseguró Taleb Rifai, secretario general de la OMT durante su reciente participación en el Foro de la Nueva Economía en Madrid.

Consultado sobre el tema, el directivo reconoció que "la gente será más cuidadosa" en sus viajes, pero "seguirá viajando".

"Europa debe continuar con ese camino hacia la paz y la igualdad, que es a lo que aspiran todos los países del mundo", afirmó Rifai, quien igualmente señaló que estos atentados podrían suponer el establecimiento de "algunos cambios, restricciones en la libertad de movimiento".

A su vez, con respecto a las tendencias del turismo mundial -el número de viajeros internacionales en 2014 rozó los 1.100 millones, un 5% más que el año anterior y marcando un nuevo récord histórico mundial-, Rifai se refirió al aumento de tráfico hacia países en desarrollo y a un repunte de los viajeros jóvenes.

Además, advirtió sobre el "problema importante" que constituyen los denominados servicios colaborativos, que, a su criterio, ponen en "tela de juicio la posición de los operadores".

Rifai también aludió a la bajada de los precios del crudo, que han abaratado los viajes y mejorado los servicios de las aerolíneas, aunque ha advertido del "impacto negativo" en los países productores y en la reducción de la capacidad de viajar de las personas que viven en ellos.

Dejá tu comentario