- ámbito
- Edición Impresa
UCR pide que Scioli llame a elecciones
Así, Morales se ufanó de haber impugnado las candidaturas llamadas «testimoniales» del kirchnerismo, considerando que «hemos hecho lo correcto, no tomamos ningún atajo. Estamos tranquilos».
Hoy los candidatos bonaerenses del Acuerdo Cívico, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, lanzarán, en Morón, formalmente la campaña en el distrito, también acompañados por Carrió, donde tienen previsto insistir con que Scioli renuncie al cargo para confirmar que asumirá la banca a la cual se postula.
En otro sentido, Carrió acusó a Néstor Kirchner de intentar «aniquilar a la clase media» y de seguir el estilo «chavista», en alusión a la estatización de empresas que lleva adelante el presidente venezolano.
«Hay que defender la producción», enfatizó Carrió y dijo estar «orgullosa de que gente de campo ocupe bancas en el Congreso». Aseguró con optimismo que «el Acuerdo va a duplicar sus bancas. Seremos la primera minoría en la Cámara de Diputados» y enumeró las propuestas legislativas que viene prometiendo en su campaña.
«La gente debería darnos una oportunidad. Siempre hay que ir al cambio seguro», pidió y consideró que si bien Alfredo de Angeli no aceptó ser candidato, hará campaña en Entre Ríos contra el candidato del oficialismo. «Jorge Busti, hasta donde vi, era kirchnerista», dijo Carrió.
«El modelo kirchnerista es chavista, quiere aniquilar a las clases medias.
«Chávez quiere aniquilar a las clases medias, que en Venezuela son muy pocas. A Kirchner le va a ser imposible aniquilar a las clases medias en la Argentina», embistió la candidata a diputada nacional.
El Acuerdo Cívico y Social lleva en los tres primeros puestos de la lista de diputados nacionales por Entre Ríos a dirigentes vinculados al campo, como el ex intendente de Larroque, Atilio Benedetti, secundado por Ilma Re, ex presidenta de la Sociedad Rural de Diamante, y Jorge Chemes, de la Federación de Asociaciones Rurales de esa provincia.
De paso, la candidata porteña también se refirió a la macrista Michetti, en un cruce que ya forma parte de la estrategia de campaña de las dos listas, que comenzaron a disputarse el electorado antikirchnerista en la Capital Federal.
La ex vicejefa de Gobierno le había dicho que tenía el estilo de la vieja política ante las críticas de Carrió a Mauricio Macri. La dirigente del Acuerdo Cívico ayer volvió a replicar que «mi cariño por Gabriela sigue intacto», pero refutó que «sí hago política clásica, me gusta más leer el 'Fausto', de Goethe que leer best sellers».
Dejá tu comentario