Un incendio arrasó el Parlamento de Sudáfrica

Edición Impresa

Las autoridades informaron que un hombre ajeno al palacio fue detenido por el siniestro y declarará mañana. El edificio, que terminó de construirse en 1884, fue “totalmente destruido”.

Ciudad del Cabo - El violento incendio declarado ayer por la mañana en la Asamblea Nacional sudafricana destruyó totalmente el edificio donde se reúnen los diputados, y la policía anunció que un sospechoso comparecerá ante la justicia el martes.

“La cámara de diputados quedó totalmente destruida por las llamas”, dijo Moloto Mothapo, el portavoz del parlamento, quien agregó que el siniestro todavía había sido controlado. No había reportes de víctimas y se desconocía el origen de las llamas.

“Un hombre fue detenido en el interior del parlamento y está siendo interrogado todavía. Abrimos una investigación criminal y comparecerá el martes (por mañana) ante la justicia”, afirmó Thandi Mbambo, portavoz de los Hawks, la unidad de élite de la policía sudafricana. “Parece ser que el sistema de extinción automático no funcionó como tendría que haberlo hecho”, declaró a su vez a la prensa el presidente Cyril Ramaphosa desde el lugar.

“El trabajo del parlamento seguirá” insistió el jefe del Estado sudafricano.

Las llamas se detectaron hacia las 05.00 hora local en el ala más antigua del edificio, donde se hallan las salas cubiertas de madera preciosa y donde antes estaban los escaños de los diputados.

El incendio también derrumbó parte del techo del parlamento, que terminó de construirse en 1884.

Dejá tu comentario