- ámbito
- Edición Impresa
Un miércoles superclásico
Matías Almeyda pondrá a Ponzio de titular
Los dos equipos viajaron con lo mejor que tienen, aunque las ausencias de Boca son más notorias que las de River, porque mientras a los que dirige Matías Almeyda les falta sólo el juvenil Lucas Ocampos, en Boca no están Juan Román Riquelme, Santiago Silva, Walter Erviti, Darío Cvitanich, Clemente Rodríguez ni Diego Rivero, algunos por lesión y otros por no estar habilitados.
Ayer se supo que Leonardo Ponzio no debe cumplir la fecha de suspensión por haber acumulado cinco amarillas en España, jugando para Zaragoza, porque la federación española mandó el transfer del jugador «libre de sanción», ya que no fue suspendido por irse antes.
Eso hizo que Matías Almeyda decidiera poner al jugador de titular, relegando al banco de suplentes al «Maestrico» César González, pasando Carlos Sánchez por izquierda. El técnico mantiene una duda en el ataque entre Rogelio Funes Mori (que fue titular en la última práctica) y David Trezeguet; la develará minutos antes del partido.
Por el lado de Boca, luego del accidentado entrenamiento (ver aparte), Julio Falcioni decidió suspender la práctica y dispuso que los jugadores descansen hasta el viaje nocturno en el mismo chárter en el que viajó River a la tarde.
Alrededor de 2.500 efectivos policiales estarán afectados al operativo de seguridad para el superclásico. Habrá agentes no sólo de la Policía local, sino también de otras provincias vecinas, además de fuerzas de Seguridad Nacional, provistas por Gendarmería. En relación con el ingreso al estadio, se montará un sistema de «triple anillado», con señalización para el acceso y la salida de los simpatizantes de ambos clubes.
Resistencia tiene todo listo para el superclásico. La expectativa es mucha y esperamos que no defrauden.

