14 de enero 2014 - 00:00

Una copa anhelada

El “Pato” Fillol besa la Copa, mientras lo rodean campeones del Mundo del 78 y el 86. Argentina va por su tercer Mundial.
El “Pato” Fillol besa la Copa, mientras lo rodean campeones del Mundo del 78 y el 86. Argentina va por su tercer Mundial.
Luego de pasar por territorio chileno, ante más de 14.000 personas, la Copa del Mundo finalmente llegó a la Argentina, concretamente a Mar del Plata, en el marco del tercer Trophy Tour que organiza la FIFA y auspicia Coca-Cola. El megaevento, que tuvo lugar en el Hotel Provincial, contó con la presencia de los campeones del Mundial de Argentina 78 Ubaldo Fillol y Alberto Tarantini, y los ganadores en México 86 Oscar Ruggeri, Julio Jorge Olarticoechea, Nery Pumpido, Sergio Batista y Ricardo Giusti.

Fillol expresó sus deseos: "Hago votos para que Argentina pueda ganar la tercera Copa del Mundo, se lo merece por todo lo que le dio al fútbol". Y añadió: "Con la estrella de Maradona, todo el mundo habló de la Argentina y luego con Lionel Messi. Tenemos la fortuna de que una estrella se apague y se encienda otra de inmediato". Por su parte, el "Cabezón" Ruggeri comparó el marco de la obtención del título en el 86 con el actual, y se mostró ilusionado. "Me parece que tenemos grandes chances. Está el mejor del mundo, en su plenitud, con una edad bárbara". A la presentación asistieron el presidente de AFA, Julio Grondona; el intendente local, Gustavo Pulti; por FIFA, Gabriel Calderón, y el director de marketing de Coca-Cola en nuestro país, Stephan Czypionka.

* Desde Mar del Plata

Dejá tu comentario