Una costumbre: Loeb, campeón de rally

Edición Impresa

El francés Sebastien Loeb (Citroën) se adjudicó por sexta vez consecutiva el título en el Campeonato Mundial de Rally 2009, al vencer con claridad en la competencia del Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima y última prueba del calendario anual de la especialidad.

Loeb, quien llegó de este modo a la séptima victoria en la temporada y a la número 54 en su extensa trayectoria como piloto de rally, empleó un tiempo total de 3h 16m 22s 4/10, para quedarse con una carrera que ayer contó con cuatro tramos especiales de velocidad.

De esta manera, el multicampeón francés se aseguró el título, al acumular 93 unidades, una más que las que obtuvo el escolta de la competencia, el finlandés Mikko Hirvonen, con Ford Focus. Hirvonen, quien logró descontar parte de la ventaja y quedó en un momento de la tercera y última etapa a tan sólo 18 segundos de Loeb, finalizó a 1m 06s 1/10.

El finlandés fue un ejemplo de regularidad durante el año, a punto tal que ganó cuatro carreras, fue segundo en otras cinco y tercero en dos.

La tercera colocación, en tanto, fue propiedad del español Dani Sordo, también con Citroën, a 1m 07s 1/10. Por otro lado, el noruego Petter Solberg, con otro Citroën, concluyó en la cuarta posición, a 1m 28s 1/10.

Dejá tu comentario