22 de agosto 2011 - 00:00

Una lesión paró a Djokovic

Murray conquistó el título en Cincinnati, favorecido por el abandono de Djokovic por una molestia en el hombro derecho.
Murray conquistó el título en Cincinnati, favorecido por el abandono de Djokovic por una molestia en el hombro derecho.
El físico le pidió una pausa al mejor jugador de la temporada. Novak Dojovic sólo había caído una vez en 2011, ante Roger Federer, por las semifinales de Roland Garros. Ayer, en la final del Masters 1000 de Cincinnati, el serbio abandonó por una molestia en su hombro derecho ante Andy Murray. El escocés se imponía por 6-4 y 3-0 cuando el número uno del mundo se retiró. A pesar de la derrota, Djokovic seguirá en la cima del ranking mundial, por lo menos hasta después del US Open, que comienza el próximo lunes, ya que aventaja por 2.500 puntos a Rafael Nadal, su escolta.

«Es una pena haber tenido que terminar de esta manera. Realmente lo intenté. Pero no tenía sentido seguir. Lo bueno es que hay una semana hasta que empiece el US Open. Creo que es tiempo suficiente para recuperarme», afirmó el serbio. Y añadió: «Estaba prácticamente agotado en muchos partidos, pero el agotamiento no es la razón. Simplemente no podía sacar. Podría haber jugado un poco más, pero ¿para qué?».

Por la rama femenina, la rusa Maria Sharapova, 4ª preclasificada, se alzó con la corona tras derrotar a la serbia Jelena Jankovic, 13ª, por 4-6, 7-6 (3) y 6-3 en dos horas y 49 minutos de juego.