Una victoria que permite soñar

Edición Impresa

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped logró un muy buen triunfo sobre Holanda, último campeón olímpico, por 4 a 2 y mantiene la esperanza de clasificarse a la final del prestigioso Champions Trophy, que se disputa en la ciudad inglesa de Nottingham.

En partido válido por la cuarta y penúltima jornada, el conjunto dirigido por el marplatense Carlos «Chapa» Retegui se alzó con un éxito merecido y necesario para seguir ilusionándose con retener los títulos alcanzados en las ediciones 2008 (Moenchengladbach) y 2009 (Sydney).

Con los resultados producidos en la fecha, Las Leonas quedaron, junto a Alemania, en la tercera posición con 7 puntos, detrás de los punteros Inglaterra y Holanda, ambos con 9.

De cara a la última jornada, Argentina necesita ganarle mañana a China (a partir de las 11.00 de Buenos Aires) y recibir el guiño cómplice de otros marcadores para apoderarse de uno de los dos primeros lugares de la clasificación y así aspirar a dirimir el certamen.

Igualmente, el equipo albiceleste diseñó ayer sobre el Nottingham Hockey Center una fantástica producción colectiva que le estimula el espíritu, de cara al Mundial Rosario 2010, que empezará el próximo 29 de agosto.

Los goles de Las Leonas fueron convertidos por Barrionuevo, Merino, Rebecchi y Luchetti.

El local Inglaterra, uno de los punteros, venció por 2 a 1 a China y alcanzó en la cima a Holanda. Además, Alemania doblegó a Nueva Zelanda, por 5 a 2. El conjunto neocelandés igualó un récord negativo: suma ahora ocho derrotas consecutivas en Champions Trophy y equiparó rachas que ostentan representativos de Inglaterra (2002-2003) y Corea del Sur (1997-2003).

Posiciones: Holanda e Inglaterra 9 puntos; Argentina y Alemania 7; China 3; Nueva Zelanda 0.

Próxima fecha (mañana): Holanda-Alemania (a las 6.05 de Buenos Aires), Nueva Zelanda-Inglaterra (a las 8.35) y Argentina-China (a las 11.05).

Dejá tu comentario