Una vieja discusión de estilos

Edición Impresa

Son en estos momentos los representantes más genuinos de dos estilos de juego opuestos que en su momento tuvieron de abanderados a César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo.

Angel Cappa es el «mejor alumno» del César y su llegada a River, después del subcampeonato con el Huracán del «tiki-tiki» lo devuelve a los primeros planos y por el otro lado Juan Sebastián Verón representa a la vieja escuela de Estudiantes, aquella que creó Osvaldo Zubeldía y de alguna manera profundizó Bilardo, por eso la discusión estaba servida y faltaba que uno de los dos prendiera la mecha y fue Cappa desde la conferencia de prensa posterior a la derrota por 1 a 0.

El técnico de River, molesto por la derrota y las dos expulsiones de sus jugadores dijo: «En el primer tiempo jugamos bien y ellos ganaban con un gol de casualidad. En el segundo ellos hicieron su juego y se dedicaron a complicar el partido, haciéndolo trabado y sin mucho cuidado por la pelota».

La respuesta no se hizo esperar y fue del símbolo de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, quien declaró: «Para defender cierta ideología con fundamentos hay que ganar cosas y Cappa, que yo sepa, todavía en el fútbol argentino no ganó nada. Desprestigiar el resultado no me parece bien, no me parece para nada bien y tenemos fundamentos y logros para decir que con este fútbol, que a él no le gusta, logramos cosas, no sólo ahora sino el año pasado», terminó diciendo.

El enojo principal de Verón pasa porque «Cappa debería defender su ideología sin tirar contra los demás, ya trató de desprestigiar el campeonato de Vélez y ahora nos ataca a nosotros que vamos punteros en el Clausura».

Ahora falta el contraataque de Cappa en una discusión en la que no se van a poner de acuerdo, porque uno ataca al otro de querer ganar «a cualquier precio» y el otro de «fracasado». Dos estilos que conviven en el fútbol argentino desde siempre y, como el agua y el aceite, no se mezclan.

Dejá tu comentario