La empresa Cagnoli, referente de Tandil por sus chacinados y la carne porcina, firmó un convenio Marco de Colaboración con la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) para la formación profesional en cada eslabón y la economía circular como principales ejes de trabajo.
- ámbito
- Edición Impresa
- Universidades
UNICEN: acuerdo para desarrollo sustentable en la producción porcina
-
Misión Artemis 2: el Gobierno confirmó la recepción de datos de ATENEA
-
Presidente del CIN, tras el fallo a favor de las universidades: "Si no hay convicción, que haya respeto a la ley"
Esta conjunción entre los saberes empíricos y académicos le ha permitiendo desarrollar el mercado nacional y la exportación de salames y fiambres artesanales de alta calidad.
En la actualidad la cuarta generación comienza a incorporarse a la empresa y pese a haber recibido un golpe importante con el incendio de su planta de procesamiento de carnes continúa con el desafío de elaborar fiambres artesanales que se destaquen en los mercados más importantes del mundo.
La Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires contempla en sus ejes de acción la vinculación entre el sistema científico-tecnológico y la producción, contribuyendo al desarrollo de la investigación y de la extensión, y a la promoción de acciones dirigidas al mejoramiento de la calidad educativa, el mejoramiento de la empresa y la calidad de vida.
La vinculación entre Cagnoli y UNICEN registra ya varias décadas de historia y un número importante de proyectos que en ocasiones han llegado a extenderse más allá de los límites de cada organización, involucrando asociaciones con otras empresas o con entidades del sector público.
Acuerdo de pasantías, profesionales de la empresa que se desempeñan como docentes, numerosos proyectos de investigación completados exitosamente, la asistencia y contactos permanentes en áreas como el Control de calidad, la Denominación de Origen del Salame de Tandil y el Cluster Porcino, son solo algunos ejemplos del camino recorrido en conjunto.
- Temas
- Universidades


Dejá tu comentario