UOCRA vuelve a bloquear rutas en Chubut

Edición Impresa

Chubut - Trabajadores de la construcción de la organización «Los Dragones» -disidentes de la UOCRA, con la que protagonizan escenas de fuerte tensión- volvieron ayer a desplegar un piquete en las rutas 3 y 26, en cercanías de los yacimientos de Manantiales Behr, para amplificar sus reclamos salariales a la empresa YPF.

El grupo de obreros -que prestan servicio al sector petrolero- había protagonizado serios incidentes la semana pasada, de la mano de una incursión en instalaciones de la compañía en Comodoro Rivadavia que terminó con dos camionetas totalmente incendiadas y otros seis vehículos con importantes daños.

Los manifestantes exigen a la empresa petrolera el pago de días caídos y de una parte supuestamente adeudada de un plus salarial de 25 mil pesos.

Este escenario se da en el marco de una creciente tensión con dirigentes de la UOCRA local, desde donde salieron a advertir que si vuelven a disparar contra vehículos que transportan a trabajadores que van a cumplir tareas en las plantas petroleras, ellos reaccionarán de la misma manera.

En esa línea, el secretario general de la UOCRA, Luis Gortari, denunció que en las últimas horas se produjeron incidentes en las rutas 3 y 39, en Comodoro Rivadavia.

«Tenemos un sector que está haciendo un trabajo para una planta procesadora pero los compañeros subieron y tuvieron incidentes: cuando llegaban en la camioneta fueron amenazados con armas e incluso hubo disparos, mientras que otro vehículo fue destruido», aseguró.

Dejá tu comentario