3 de mayo 2017 - 00:00

Uruguay habilitó registro para comprar cannabis

Montevideo- El Gobierno de Uruguay abrió ayer el registro de consumidores de cannabis y lanzó la campaña "Regular es ser responsable" para evitar los excesos y advertir sobre los riesgos para la salud. En las oficinas de correo de todo el país se pueden anotar, gratuitamente, los mayores de 18 años, quienes deberán cumplir una serie de requisitos y entregar datos personales, que serán reservados. La inscripción en el correo es incompatible con la pertenencia a un club de consumidores y con quienes autocultivan, también autorizados especialmente.

Una persona puede darse de baja de cualquiera de los tres registros e incorporarse en otro en cualquier momento pero no podrá estar en más de una lista en simultáneo, aclararon las autoridades.

La venta de marihuana en las farmacias se habilitará en julio en el marco del proceso de regulación del mercado que impulsó el Gobierno del presidente José Mujica y que continuó el actual presidente uruguayo Tabaré Vázquez. El prosecretario de la presidencia, Juan Andrés Roballo, dijo que no se prevé una avalancha de usuarios para inscribirse en el registro. "Será parecido a lo que pasó con las farmacias que entraron al sistema. Primero una exploración, un acercamiento, y luego se inscribieron para ser proveedores del mercado", indicó.

Agencia DPA