El grupo porteño Escalandrum está entre los invitados de «Jazz al fin», nuevo encuentro con predominio de músicos patagónicos del género.
Ushuaia es sede desde hace algunos años de un festival de música sinfónica y de cámara que ya alcanzó repercusión internacional. Y este año, contra todo pronóstico sobre crisis, se sumará un nuevo encuentro musical, dedicado al jazz.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Entre el jueves 11 y el domingo 14 de junio, la ciudad será sede de «Jazz al fin», organizado por la Fundación Inti Main (una organización fueguina de apoyo a las actividades culturales). La sala Niní Marshall de la Casa de la cultura municipal será el principal escenario, al que se sumará un club musical de la ciudad.
El elenco estárá compuesto por músicos de diferentes lugares, aunque con predominio de los artistas patagónicos. El cuarteto de Pablo Basez, Escalandrum y el trío de Luis D'Agostino conformarán la representación porteña. A ellos se sumarán, a lo largo de los cuatro días de música, Diego Goldsztein de Uruguay, Blue Velvet, Lucía Boffo Dueto y Bazar Mandala de Ushuaia, Aranda-Archetti-Goldsztein-Listen y Hotel Confluencia de Neuquén, El Sosías de Mendoza y Occidental Sea Band de San Juan. Todos estos músicos serán, además, los encargados de ponerle movimiento a las jam sessions que se programan para todas las trasnoches en el pub local. Y se agregarán algunas «master classes», también a cargo de los artistas invitados.
Dejá tu comentario