Vacunas: Vizzotti garantiza tercera dosis y activa donación

Edición Impresa

Ya partieron dosis de AstraZeneca a Vietnam y mañana salen a Mozambique. Aceleran la tercera dosis local.

Carla Vizzotti anunció ayer que “el stock de vacunas” que tiene la Argentina contra el covid-19 permite “tener aseguradas las terceras dosis y refuerzos para este año y para el 2022”.

Fue durante una conferencia de conferencia de prensa que brindó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza junto a Santiago Cafiero para anunciar que la Argentina donará más de un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca a Vietnam, a la República de Mozambique y luego a la Organización de los Estados del Caribe Oriental.

“En menos de un año, el 24 de diciembre estábamos acá recibiendo las primeras vacunas que llegaron a nuestro país, y hoy, 22 de noviembre, estamos con un stock de vacunas suficientes para asegurar el inicio de esquema, completarlos y las terceras dosis y refuerzos para la población que vaya cumpliendo los 6 meses, que nos permite estar donando vacunas”, destacó la funcionaria.

La Argentina cuenta con el 62% de la población vacunada con el esquema completo y alrededor del 80% de las personas ya recibió la primera dosis y a pesar de esa situación y de las donaciones razonó: “Hasta que cada país no acceda a las vacunas, no vamos a dar vuelta la página porque la pandemia no terminó”.

“El stock de vacunas que tenemos nos permite tener aseguradas las terceras dosis y refuerzos. Tenemos las vacunas para este año y para el 2022”, dijo Vizzotti y agregó que la población argentina, a partir de los seis meses de su inoculación, recibirá un refuerzo para completar la inmunidad.

Explicó que las terceras dosis son adicionales que complementarán el esquema primario de vacunación en personas inmunocomprometidas y los mayores de 50 años que recibieron la vacuna de Sinopharm.

La ministra diferenció la situación europea, en torno a la escalada de casos y nuevas restricciones, a la Argentina, por no “adherir a las vacunas y no tener habilitadas las vacunas para niños”.

“Se donaron ayer 500.000 dosis a Vietnam y mañana partirán 450.000 dosis a Mozambique” intervino Cafiero y agregó: “De los países del G20, la Argentina está cuarta en cobertura de vacunación”. Todas las vacunas que donaron son AstraZeneca, al igual que el próximo embarque con destino al Caribe: “Que en esas cajas diga producción argentina nos enorgullece, porque detrás de estas vacunas está la ciencia, la tecnología, las universidades públicas y el espíritu solidario de un pueblo que entiende que acá nadie se salva solo”, dijo Cafiero.

Dejá tu comentario