Vamos subiendo la cuesta

Edición Impresa

La revisión al alza del PBI estadounidense el tercer trimestre, hizo que Wall Street operara con fuertes ganancias. El Departamento de Comercio informó que la economía de EE.UU. creció a un ritmo anual del 3,7%, bastante mas alto que durante el segundo trimestre del año, y superior al previsto del 2,3% anunciado por los analistas, y se produjo una baja en las solicitudes de subsidio por desempleo. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York cerraron en positivo, el Dow Jones de Industriales finalizó en 16.654,77 puntos ganando el 2,27%, el S&P500 se situó en los 1.987,66 puntos subiendo el 2,43% y el Nasdaq Composite apreciándose el 2,45% llegó a los 4.812,71puntos.

La agencia oficial de noticias chinas Xinhua informó que un analista del Banco Central de China manifestó "que las expectativas generalizadas de una suba de tasas en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal son las responsables de la inestabilidad en los mercados de valores mundiales". El analista en cuestión es Yao Yudong, director del instituto de Análisis de Finanzas de la referida institución. Agregó, que muchos analistas han emparentado la reciente volatilidad de los mercados a la devaluación del 2% de la moneda china en el transcurso del mes.

Si bien con esa medida se buscaba en parte socorrer a las menguantes exportaciones chinas, también se consideró, como un asomo de que la economía china tiene problemas de mayor envergadura. En general los analistas del Banco Central chino opinan que la Reserva Federal de Estados Unidos debería seguir manteniendo una actitud paciente con las tasas de interés y los analistas y economistas a nivel global vienen señalando que la volatilidad en los mercados mundiales, podría convencer a la Fed de retrasar la posible alza de las tasas de interes. Dudoso.

Las principales bolsas chinas tambien contabilizaban alzas en sus cierres, el índice de Shanghái ganó el 5,3%, el Shenzhen el 3,6% y el Hang Seng el 3,6%. Los índices de las bolsas europeas en línea se alzaron con ganancias: Londres subió el 3,6%, París el 3,5%, Fráncfort el 3,2%, Madrid el 3,1% y Milán el 3,3%.

Dejá tu comentario