Vázquez definió el equipo ante Kazajistán

Edición Impresa

Si bien no había demasiado misterio en torno al equipo argentino que afrontará la serie de cuartos de final de la Copa Davis ante Kazajistán, del 7 al 9 de julio en el estadio Mary Terán de Weiss, en Parque Roca, la incógnita por develar era si el capitán, Modesto Vázquez, se inclinaría por Juan Mónaco o por Eduardo Schwank. Finalmente, la duda se despejó cuando Héctor Romani, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Argentina de Tenis, nombró a los integrantes: Mónaco, Del Potro, Nalbandian y Chela.

De esta manera, «Pico», mencionado en primer lugar, le ganó la pulseada al rosarino, reciente finalista en dobles de Roland Garros junto con el colombiano Juan Sebastián Cabal. «Fue la decisión más compleja. Teníamos cinco jugadores, entre los que Schwank fue candidato hasta último momento», reveló «Tito» Vázquez. Al momento de explorar los motivos, el capitán se basó en la labor de Mónaco ante Rumania, por la primera ronda, y en la Copa del Mundo de Düsseldorf, donde la Argentina alcanzó la final y dejó en el camino a Kazajistán.

Pese a que la temporada del tandilense sobre canchas lentas fue muy pobre, con una 3ª ronda en el Masters 1000 de Madrid como mejor actuación, además de lo mencionado en Düsseldorf, Vázquez hizo hincapié en el bajo ranking de Schwank, quien figura en el puesto 189. «La opción siempre fue que los singlistas jueguen individuales y los doblistas descansen», señaló el conductor, que dejó entrever la posibilidad de juntar a Mónaco con Chela en el dobles. Tampoco descartó que Nalbandian jugara solamente el dobles. «Hace tres meses que no juega a cinco sets y cambiará de superficie. Tendremos que hablar con él a ver cómo se siente», sostuvo.

Dejá tu comentario