"Nuestra perspectiva negativa sobre la agricultura es impulsada por una cosecha latinoamericana abundante que sería apoyada por una cosecha norteamericana abundante si el clima de junio permite completar la siembra y luego el clima de verano no es muy perjudicial para el rendimiento", aseguró Jeffrey Currie, analista de Goldman Sachs, en una nota de investigación sobre materias primas.
El banco de inversión dijo que incluso con un leve empeoramiento del clima del verano boreal comparado al 2011, los inventarios estadounidenses de maíz seguirían recuperándose, con una disminución en los precios frente a los niveles actuales.
Goldman Sachs prevé que casi todos los mercados, excepto la agricultura, permanecerán en sus parámetros actuales. El banco mantuvo su recomendación neutral sobre los precios de las materias primas a corto plazo con un rendimiento a 12 meses esperado del 2,3%.
"Sin contar la agricultura, donde vemos un potencial negativo significativo durante la segunda mitad de este año sin mediar un golpe de clima extremo, prevemos que casi todos los otros mercados permanecerán dentro de sus parámetros cerca de sus niveles de precios de equilibrio de mediados de ciclo", dijo el banco.
La entidad afirmó que los mercados de materias primas no tienen una dirección cíclica ni volatilidad, lo que sólo deja al clima para crear volatilidad en mercados como el de la agricultura y el gas natural.
Agencia Reuters |
Dejá tu comentario