- ámbito
- Edición Impresa
Ventas alcanzarán los u$s 1.500 M
De esta manera, y de acuerdo con esta tendencia, desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) estiman que las ventas de maquinaria agrícola en el mercado interno cerrarán 2011 en u$s 1.500 millones, un 10% más con respecto al año anterior.
Con epicentro en las ciudades de Las Parejas, Armstrong y Marcos Juárez, la metalmecánica nacional se posiciona con fuerza en el interior productivo del país. En la última década, el sector de la maquinaria agrícola argentino articuló una red pública-privada que le permitió mejorar su competitividad en el mercado interno, que se reflejó en un incremento del 177% de puestos de trabajo en ese sector.
En el período 2002/2010, las ventas en este rubro aumentaron un 25%, y de una facturación anual de u$s 10,3 millones, correspondientes a ventas a 20 países, 2010 cerró en u$s 260 millones a 100 países.


Dejá tu comentario