Dos importantes subastas tendrán lugar en Buenos Aires antes de fin de mes. La de Verbo, mañana, está encabezada por "Cuatro lavanderas", cromoyeso de Leónidas Gambartes, que sale a la venta en $ 50.000; "Composición", escultura en bronce de Ferruccio Polacco, en $ 45.000; "Paisaje con sauce", óleo sobre cartón de Martín Malharro, tiene una base de $30.000; "Paisaje", acuarela de José Cúneo, en $ 28.000; "Figura", de Santiago Cogorno, en $ 25.000; "Blu onírico", aguafuerte sobre papel de Salvador Dalí, en $ 25.000, y "Paisaje", óleo sobre tela de Pablo Suárez, en $ 22.000.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En Galería Roca, el jueves, "Día gris brillante", óleo sobre aglomerado de Benito Quinquela Martín, sale con base de u$s 18.000; "Casa del Tigre", óleo sobre tela de Horacio Butler, en u$s 13.000; "Paisaje", óleo sobre tela de Cesáreo Bernaldo de Quirós, en u$s 11.000; "Tierras errantes", acrílico sobre tela de Adolfo Nigro, en u$s 10.000, y "Estructura circular", escultura de aluminio de Ennio Iommi, que sale a la venta en u$s 6.000.
En la escena internacional, Christie's, siguiendo la tendencia de subastar objetos que pertenecieron las grandes estrellas de Hollywwod -y en simultáneo con la subasta de Sotheby´s de la "Vivien Leigh Collection"-, presenta en subasta online la colección personal de la leyenda del cine, además de ícono de la moda y la ayuda humanitaria, Audrey Hepburn. Dividida en dos partes, la primera se ofrecerá en Christie's de Londres el 27 de septiembre de 2017, y la segunda estará disponible para hacer ofertas online línea hasta el 3 de octubre.
Cada lote ofrecido en ambos tramos del remate de la Audrey Hepburn Personal Collection recibirá un Certificado de Procedencia, firmado por los hijos de Hepburn, Sean Hepburn Ferrer & Luca Dotti. Entre ellos, se encuentran los guiones originales con modificaciones de su puño y letra de "Desayuno en Tiffany's" y "Charade", junto a recuerdos de sus co-estrellas.
Pero los lotes que generan la mayor expectativa son tal vez las piezas de su guardarropa. Éstas incluyen los vestidos y los accesorios que ella amó y guardó cuidadosamente: desde la furgoneta de Burberry y una colección de camisas blancas puras, de André Laug, que usó en una ceremonia de los premios Oscar. También un cardigan hecho para ella por Givenchy, en el que se envolvió para protegerse del frío, o el guion original de" Desayuno en Tiffany's", uno de sus mayores éxitos.
Dejá tu comentario