Victoria sobre Moyano

Edición Impresa

El líder del sindicato mercantil, Armando Cavalieri, derrotó finalmente por amplio margen a su competidor en la interna del gremio, Oscar Nieva, un hombre que contó con el auspicio de Hugo Moyano.

La victoria «70 a 30», como definieron sus colaboradores, animó al «Gitano» Cavalieri a advertirle al líder de la CGT que pondrá a disposición sus congresales junto con los de otros sindicatos opositores para desbancarlo de la central obrera el año que viene.

La elección del martes en la filial del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) terminó de definirse en la madrugada de ayer, con el recuento final. La lista oficialista, que llevaba como candidato a Cavalieri, se impuso con 12.632 votos a la Verde-Bordó, de Nieva, que sumó 4.400 sufragios. Participó en los comicios poco menos de un cuarto del padrón del gremio, que en la Capital cuenta con unos 70 mil afiliados.

En el proceso que terminó ayer, Moyano intentaba destronar a Cavalieri después de 23 años ininterrumpidos al frente de la seccional porteña, en una pelea que ambos arrastran desde hace más de una década por espacios de poder.

Pero también la disputa estaba centrada en el dominio de los 35 congresales de la filial (de un total de 135 con que cuenta la federación nacional de mercantiles, FAECYS) con derecho a voto el año próximo, en el cónclave en que la CGT deberá elegir a su nuevo secretario general y en el que el camionero intentará mantener su hegemonía. Ángel «Polo» Martínez, secretario de Prensa del gremio, adelantó que en esa instancia, Cavalieri junto con sus colegas de los «gordos» (grandes sindicatos de servicios) y las organizaciones agrupadas en la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, harán pesar el número de sus congresales para imponer a un candidato diferente de Moyano.

Dejá tu comentario