6 de abril 2017 - 20:58

Vidal: “Dejen los despachos y busquen votos casa por casa”

Puerta a puerta. Vidal les ordenó a funcionarios, legisladores e intendentes salir de ahora en más a escuchar, casa por casa, a los vecinos.
Puerta a puerta. Vidal les ordenó a funcionarios, legisladores e intendentes salir de ahora en más a escuchar, casa por casa, a los vecinos.
"No venimos para que nos hagan un monumento ni para que la gente nos aplauda en la calle. Venimos porque queremos cambiar de verdad lo que está mal en esta provincia. Aunque cueste, aunque duela, aunque al principio no se vea".

María Eugenia Vidal puso primera ayer y trazó, ante más de 500 funcionarios, intendentes y legisladores provinciales de Cambiemos, la estrategia electoral que desplegará desde este fin de semana en la provincia, de cara a las elecciones de octubre.

Lo hará, en principio, con lo que denominó un "timbreo de gestión". Para ello, le ordenó a su tropa dejar los despachos y salir a garantizar los votos, casa por casa. Será, en rigor, la primera movida del partido en el territorio que puede darle vuelta la elección general de octubre al macrismo.

"Escuchar y estar es parte de nuestra tarea de Gobierno, por eso salimos el fin de semana. Salimos porque gobernar también es estar en la calle, es tan importante como empujar un expediente, como proyectar o planificar una acción a lo largo de todo el año. Nunca vamos a estar completos en nuestro Gobierno si no vamos casa por casa y seguimos escuchando", le dijo a su tropa en un encuentro que mantuvo en el SUM de la Casa de Gobierno en La Plata.

El objetivo estará puesto, fundamentalmente, en aquellos distritos del conurbano bajo dominio peronista. Hasta allí llegará incluso la propia gobernadora, acompañada por sus principales colaboradores. La postal, sin embargo, prescindirá de figuras nacionales y hasta del mismo Mauricio Macri. Vidal, pese a los coletazos del prolongado paro docente, aparece todavía como una de las cartas garantizadas que tiene el PRO.

"Nunca vamos a estar completos si no vamos casa por casa para conocer las necesidades y proyectos de los bonaerenses", aseguró la mandataria, en busca de asegurar la asistencia perfecta del equipo en la avanzada. Será la primera vez que todos los funcionarios bajen a la arena de la campaña; hasta ahora sólo lo habían hecho Vidal y sus más activos colaboradores, entre ellos el jefe de Gabinete y principal armador político, Federico Salvai; el de Seguridad, Cristian Ritondo, y el de Trabajo, Marcelo Villegas.

En ese sentido, el propio Salvai reconoció ayer que"la agenda de la gente es distinta a la nuestra", por lo que es necesario "escuchar" a los vecinos para conocer sus realidades. El secretario de Comunicación, Federico Suárez, coincidió: "No hacemos lo que nos parece, no nos encerramos en nuestras ideas.

Dejá tu comentario