Weretilneck defendió subsidios

Edición Impresa

Río Negro - El gobernador Alberto Weretilneck señaló que "no hay nada que ocultar ni que nos preocupe" en relación con la investigación de la Justicia local sobre la distribución de subsidios provinciales, que se duplicaron el año pasado, cuando el mandatario logró la reelección.

La partida de 2015 relacionada con las transferencias a instituciones culturales y sociales sin fines de lucro superó los 180 millones de pesos, frente a los 77 millones de pesos de 2014, según informó ayer el diario Río Negro.

"El Gobierno pondrá a disposición toda la documentación para que no quede ningún funcionario manchado por estas denuncias que sabemos que tienen todo un trasfondo político de los concejales de Roca y la excandidata a vicegobernadora del justicialismo".

Después de las elecciones generales locales de junio pasado en las que Weretilneck y Pedro Pesatti vencieron al ticket del Frente para la Victoria, conformado por el actual senador nacional Miguel Ángel Pichetto y la exlegisladora local Ana Piccinini, fue esta última quien pidió investigar al gobernador por subsidios en Viedma por 40 millones de pesos.

Sin embargo, la fiscal penal Itziar Soly extendió el requerimiento a toda la provincia y exigió datos al Ministerio de Economía para analizar los pagos de los primeros seis meses del año último.

Además, una comitiva del juzgado de Carlos Mussi (magistrado penal de Viedma) concurrió a las áreas de Gobierno, Desarrollo Social y Secretaría General en busca de documentación de los aportes entregados a dos ONG de General Roca.

Weretilneck dejó claro que los fundamentos para duplicar los subsidios como se hizo el año pasado están "en el Presupuesto" de 2015, y aseguró que el Gobierno avala sin lugar a dudas "asistir a instituciones, clubes de servicios, clubes deportivos, asociaciones culturales, educativas, a los gremios cuando tienen problemas", y se siente orgulloso "de asistir a desocupados cuando pierden el trabajo".

Dejá tu comentario