Yauhar visitó a varios intendentes y a productores

Edición Impresa

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunió ayer en la capital correntina con los intendentes de Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Perugorría, Monte Caseros, Santo Tomé, Saladas y Corrientes, para trabajar lineamientos en materia agropecuaria que contribuyan al desarrollo de las producciones agrícolas periurbanas de la región.

Posteriormente, el funcionario participó de un acto con 500 productores correntinos, a quienes entregaron monotributos sociales para la agricultura familiar. También se firmaron convenios productivos con los mencionados municipios para continuar y ampliar el alcance del Programa Nacional de Agricultura Periurbana en la provincia, así como al desarrollo de las ferias francas, la compra de equipamiento e insumos para organizaciones locales, la incorporación de tecnologías y agregado de valor.

"Con este acompañamiento queremos fomentar el crecimiento de la actividad productiva y comercial de los pequeños agricultores de la región", sostuvo Yauhar, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico.

El funcionario destacó que "el 70% de los productos frescos que se consumen en la Argentina, salen de las pequeñas economías regionales y familiares", al tiempo que agregó: "Desde el Gobierno nacional venimos realizando un fuerte trabajo territorial para que los productores puedan tener un Monotributo Social Rural y, de esta manera, incorporarse al sistema de producción e industrialización de nuestro país".

Por su parte, el intendente de Corrientes, Carlos Mauricio Camau Espínola, sostuvo que "a través de estos convenios que hemos firmado, los municipios tienen los recursos para incentivar y acompañar la agricultura periurbana, generándoles capacitación, financiamiento y herramientas, que les permitan ser partícipes del modelo productivo".

Dejá tu comentario