Zonceras y Sandeces

Edición Impresa

«Lo escuchaba a Barack Obama impulsando lo mismo que nosotros». Néstor Kirchner, en una tribuna del conurbano, se comparó con el nuevo presidente de los EE.UU.
«Se podría decir que mi método es como el de curar el empacho, pero con el clima». Javier Pelourson, un argentino de 38 años al que le dicen cazatormentas porque se supone hace llover. Le dijo a Semanario: «Ya hice llover más de 20 milímetros y voy a seguir todo el mes que viene. En tiempos de sequía es más complicado hacer llover, pero por el momento estoy teniendo buenos resultados».
«Yo conocí a una persona que como profesión juega al fútbol, no conocí a un futbolista». Zaira Nara, en Caras, disgustada porque la llamen «botinera». Su novio es Diego Forlán, jugador del Atlético de Madrid, y su cuñado es Maxi López, futbolista en tratativas con River.
«No hay acuerdos secretos; el dedazo se lo reservamos a Kirchner». Alfredo Atanasoff, escudero duhaldista del trío Macri-De Narváez-Solá ve el dedazo en ojo ajeno, pero no el manijazo en el propio. Esa nueva alianza ya decidió que las candidaturas las elegirán entre ellos, sin consultar con el público, como han hecho todos antes -no sólo Kirchner- para postularse a cargos.
«Einstein solía decir que es un signo de locura creer que haciendo las mismas cosas, se pueden obtener resultados diferentes. Yo no soy Einstein». Acumuló citas literarias y gestos de humildad la presidente Cristina de Kirchner ante un auditorio madrileño.
«Estamos evaluando. La Cancillería está evaluando porque oímos unas declaraciones de este señor». Hugo Chávez explicó así las razones por las cuales su Gobierno impidió el viaje a Venezuela del Premio Nobel y mitológico dirigente sindical Lech Walesa, que intenta participar del último tramo de la campaña electoral de la oposición para el plebiscito del domingo.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, comparó su llegada al poder en 2006 con el triunfo de Barack Obama: «Puede sonar extraño lo que voy a decir, pero creo que fui la Obama de Chile. Yo era una persona distinta, un conejito sacado del sombrero».
«Estoy obsesionado con el buen acting. No puede haber tanta diferencia entre Daniel Day Lewis y Emilio Disi». Diego Rafecas, ex empresario, hermano del juez federal, y ahora cineasta. También le dijo a Veintitrés: «Sofía Gala es la nueva Norma Aleandro».
«¡Qué pregunta!... Nunca planifiqué mi vida, no lo voy a hacer ahora». Eludió así Cristina de Kirchner ante la TV española la pregunta sobre si buscará la reelección en 2011. Para anotar.
«Dentro mío hay un gay que quiere salir afuera», confesó Victoria Beckham en Italia a Vanity Fair. «Por otro lado -añadió-, con los hombres heterosexuales no tengo nada en común, excepto con mi padre, mi hermano y mi marido, se entiende».
Otra de un abonado a esta sección, Hugo Chávez. En ocasión del 50° aniversario de la Revolución Cubana le manifestó al presidente Raúl Castro: «La gesta de Fidel y sus compañeros debe considerarse como la revolución madre. ¡Estamos dispuestos a morir por Cuba! La revolución bolivariana llegó a Venezuela para quedarse. Llegamos aquí, como ustedes llegaron a La Habana: para triunfar. ¡Revolución o muerte!»
«Me cuido sobre todo las manos poniéndome cremas y me gusta estar bien. De todas formas, los futbolistas somos así: no llegamos a ser metrosexuales, pero siempre estamos cuidados. Podría decir que somos delicados». Mariano Andújar, arquero de Estudiantes de La Plata convocado por Maradona, en Luz.
«Mi papá se reía cuando me pintaba las uñas y me teñía de blanco con agua oxigenada. El sabía que para mí eso era un juego». El actor Mike Amigorena, en Gente, donde confesó no acordarse «cuándo fue la primera vez que usé una pollera, pero fue de grande. ¿Por qué lo hice? Porque me gusta provocar».
«La verdad es que no soy muy lectora, porque soy muy dispersa y me encanta estar haciendo cosas todo el tiempo. Quizá estoy leyendo un libro y siento como que estoy... perdiendo el tiempo». Brenda Aniscar, actriz adolescente, en Noticias.
«No soy comunista, pero ya no soy anticomunista». Raúl Portal, en 7 Días.
«Tengo una playa en Jamaica. Es mía, aunque no sé dónde queda. ¿Cómo puedo saberlo, si la compré durante la mejor borrachera de mi vida?». La actriz Lilly Allen, en Gente.
«Soy una especie de sofista que puede discutir de todo sin necesidad de creer todo lo que discute». Guillermo Pardini, periodista de espectáculos y ex panelista de Roberto Petinatto. En 7 Días.

Dejá tu comentario