11 de diciembre 2023 - 00:00

El famoso letrero de Hollywood celebra su centenario

en las colinas. En un primer momento decía “HOLLYWOODLAND”
en las colinas. En un primer momento decía “HOLLYWOODLAND”

Por primera vez en décadas, el célebre letrero de “Hollywood” (al menos una parte) se iluminó el fin de semanas para celebrar el centenario de la “Meca del Cine”. El letrero ha aparecido en una buena cantidad de películas y hechos destacados del cine.

También ha sido testigo de una tragedia de la vida real: la actriz británica Peg Entwistle se quitó la vida lanzándose desde lo alto de la letra H, en 1932.

El letrero, una visita de rutina para cualquier turista que visite Los Ángeles, inicialmente decía “HOLLYWOODLAND”, y fue construido en 1923 como anuncio de un desarrollo inmobiliario de lujo.

Durante su primera década, estuvo iluminado con miles de bombillas. En la década de 1940, las letras parecían un poco desgastadas. No se sabe si vándalos o tormentas de viento dañaron la letra H, antes de que los vecinos decidieran que ya habían tenido suficiente y pidieran al gobierno de la ciudad que lo derribaran.

La Cámara de Comercio de Hollywood, reconociendo que tenía una marca exitosa en sus manos, intervino y se ofreció a reparar el letrero. Pero las últimas cuatro letras tuvieron que desaparecer: el letrero debía representar a toda la ciudad, no sólo una parcela territorial de moda, y para 1949, el letrero recién restaurado simplemente decía “HOLLYWOOD”.

En una ocasión, la primera O se redujo a una “u” y la O final se derrumbó por completo. Entonces el cantante Alice Cooper lideró una campaña para restaurar el cartel poniéndolo como en su antigua gloria. Y donó 28.000 dólares.

Otras ocho personalidades del espectáculo, incluidos Gene Autry, Hugh Hefner y Andy Williams, hicieron lo mismo y cada uno patrocinó una letra.

Así, Cooper acabó como patrocinante de la primera O, Autry se hizo con la segunda L, a Hefner
le tocó la Y y a Williams se le asignó la W.

Dejá tu comentario