Edesur y AySA firmaron un acuerdo por u$s19 millones para reformar la subestación Isla Maciel y construir a partir de enero del 2022 un nuevo electroducto y un Puesto de Entrega y Medición en la nueva planta de aguas ubicada en Dock Sud, del partido de Avellaneda.
Edesur y AySA inician obras en la planta de aguas de Dock Sud por u$s19 millones
Los trabajos consistirán en la reforma total de la subestación eléctrica Isla Maciel en alta tensión, el trazado de un nuevo electroducto y la construcción del Puesto de Entrega y Medición.
-
Temporal en el AMBA: bajó el número de afectados, pero aún más de 14.000 usuarios continúan sin luz
-
Tensión en Ormuz: hasta dónde puede escalar el precio del petróleo si se prolongan los bloqueos
Malena Galmarini, de AySA, y Juan Carlos Blanco, de Edesur, acordaron el inicio de los trabajos en la planta de aguas de Dock Sud.
Las obras consistirán en la duplicación de potencia de la Subestación Isla Maciel hasta llegar a los 80 MVA, la construcción de un electroducto de alta y media tensión de 2.5 kilómetros con una doble terna. Complementariamente, en el predio aledaño a la subestación se levantará un nuevo edificio donde se instalarán equipos híbridos de última tecnología para optimizar la operación y flexibilidad de la red de alta tensión.
Según informaron desde Edesur, la realización de estos trabajos le permitirá a AySA tratar 2.332.800 metros cúbicos de efluentes por día, para beneficio de 4.3 millones de habitantes de la margen izquierda del Riachuelo. El Sistema Riachuelo implica la construcción de más de 40 kilómetros de túneles. La planta de pre- tratamiento en Dock Sud es parte del Sistema Riachuelo, donde se tratarán los líquidos recibidos del Mega Colector.
“Esta obra es fundamental para mejorar la provisión y extensión de un servicio esencial a los vecinos de la zona del Riachuelo. Es muy importante poder trabajar en conjunto con AySA para seguir mejorando la vida de los argentinos”, resaltó durante el actoJuan Carlos Blanco, presidente de Edesur.
“Es de muchísima importancia cuando dos empresas de servicios públicos se ponen de acuerdo y trabajan en conjunto en pos de una mejor calidad de vida para las vecinas y vecinos, en este caso de quienes son parte de la Cuenca Matanza-Riachuelo", señaló Malena Galmarini, presidenta de AySA.
"Tenemos muchas cosas para hacer en conjunto y esperamos que para el primer semestre de 2023 podamos festejar que esta gran obra que llevó muchos años, esfuerzo, trabajo, presupuesto, pero sobre todo coordinación, se ponga en marcha definitivamente”, agregó Galamarini .
Durante la firma del convenio, Blanco entregó a Galmarini, un cuadro de la ingeniera Elisa Bachofen, “símbolo de las mujeres pioneras en el ámbito de la ingeniería argentina”.
- Temas
- Edesur
- AySA
- Malena Galmarini
- Energía




Dejá tu comentario