ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

6 de marzo 2007 - 00:00

Abre Filarmónica su año

ver más
Se inaugura hoy la temporada 2007 del Teatro Colón se con el concierto inaugural de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dirigida por Stefan Lano y con el violinista Fernando Hasaj como solista, en el teatro Gran Rex. El progroma se compone con el «Concierto para violín y orquesta», de Alban Berg, y la « Sinfonía número 9», de Anton Bruckner.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

A lo largo del año, y a falta del teatro Colón en restauración, la Filarmónica de Buenos Aires tendrá por sedes, además del Gran Rex, la Sala Martín Coronado del teatro San Martín y el teatro Coliseo, y se extenderá hasta el martes 11 de diciembre.

Una de las fechas destacadas será el martes 18 de septiembre en el Gran Rex, con la tercera visita al país de la cantante alemana Ute Lemper, quien protagonizará «Los siete pecados capitales», de Kurt Weill.

La Filarmónica también animará un Ciclo de Invierno (en la Martín Coronado) y un Ciclo de Primavera (en el Coliseo) y el 24 de julio realizará un concierto para niños en vacaciones de invierno con la participación del actor Claudio Gallardou.

Otro rasgo especial de este año es la ejecución de primeras audiciones de, entre otras, el «Concierto número 2 para piano y orquesta - Echoing curves», de Luciano Berio; la «Sinfonía número 1», de Hans Werner Henze, y el «Concierto para violín y orquesta (in memoriam Luciano Berio)», de Luis Panisello.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias