22 de diciembre 2023 - 12:12

Adiós a un clásico de la televisión: el canal I.Sat dejará de existir

A través de un comunicado publicado por el operador Liberty Costa Rica, se confirmó que Warner Bros. Discovery discontinuará tanto I.Sat como el canal de telenovela Glitz.

A 30 años de su lanzamiento, I.Sat dice adios. 

A 30 años de su lanzamiento, I.Sat dice adios. 

I.Sat, el canal de televisión por cable creado en Argentina hace 30 años, actualmente propiedad de Warner Bros. Discovery y operado por Warner Bros. Discovery Latin America, cesará su programación el jueves 29 de febrero de 2024.

Especializado en cine independiente, cortos, documentales y series, a lo largo de su historia se caracterizó por poseer un estilo underground, enfocado hacia películas y series de autor con referencia a la diversidad.

A través de un comunicado publicado por el operador Liberty Costa Rica, se confirmó que Warner Bros. Discovery discontinuará tanto I.Sat como el canal de telenovela Glitz.

La historia de I.Sat

El canal fue lanzado el 5 de abril de 1993. Su nombre se debe al acrónimo del nombre de la empresa que lo creó: Imagen Satelital, del empresario argentino Alberto González. En 1997 fue adquirida por Cisneros Television Group (que en el año 2000 pasaría a ser Claxson Interactive Group al fusionarse con Ibero American Media Partners y el portal El Sitio).

En 1998 se reposicionó la marca relanzando el canal con un nuevo perfil, apuntando a un público de jóvenes-adultos y modificando la programación, incluyendo películas de culto, cine independiente, cine B, documentales, etc. Poco a poco este tipo de programación fueron ganando más lugar hasta ser el contenido exclusivo y predominante del canal.

Cine Zeta, Karate Forever, Laiseca, Primer Plano con Alan Pauls y Sexorama, entre otros, fueron algunos de los segmentos destacados de la programación.

En octubre de 2007, I.Sat junto con un paquete de otras 6 señales pertenecientes a Claxson Interactive Group (Space, Infinito, Retro, Fashion TV, HTV y MuchMusic), fueron adquiridas por Turner Broadcasting System, una de las divisiones de Time Warner. Con esto llegaron más cambios a la señal: en un principio una camada de series emitidas anteriormente en la región por la cadena Fox, el refuerzo del perfil del canal con más series británicas y películas internacionales, la inclusión menos tímida de animaciones (con la llegada del bloque Adult Swim), y un dato no menos importante, la distribución del canal a nivel panregional, que hasta el momento había contado con una fuerte presencia en el Cono Sur.

Dejá tu comentario

Te puede interesar