18 de marzo 2005 - 00:00

Avatares de la TV

Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli
• Comienza el lunes la batalla más fuerte entre los canales cuando «Canal 9» lance a las 21 «Los Roldán» y se enfrente con «Canal 13» y «Telefé», que le programaron tanques hollywoodenses. Sin embargo, quedará a favor de «Canal 9» la ficha de «Showmatch» con Marcelo Tinelli, reservada para el lunes 28, a la que «Telefé» planea oponerle el estreno en televisión abierta de «Harry Potter». «Canal 13», con el único objeto de ahogar a «Canal 9» y sin tener en cuenta a los televidentes (que verán la programación completamente alterada durante una semana), emitirá a las 21 tres estrenos y levantará su programación habitual.

• El lunes irá «La caída del halcón negro», el martes «La momia regresa» y el miércoles «El señor de los anillos». El jueves se repetirá «Sexto sentido» y el viernes «El caso Thomas Crown». Mientras el objetivo de «Canal 13» es derrotar a «Los Roldán» en su inicio, «Telefé» buscará amargar directamente a Tinelli y perjudicar el rating del primer programa de « Showmatch».

• El año sabático llegó para Mónica Cahen D´Anvers y César Mascetti, que finalmente no cerraron acuerdo con Marcelo Tinelli para conducir el noticiero de «Canal 9» (irán en ese lugar Pablo Duggan y Teté Coustarot). Pero quizá el rumbo de la histórica conductora de «Telenoche» sea otro. En una entrevista con Televisión.com.ar reconoció Cahen D´Anvers que siempre quiso ser actriz, y aunque se lo ofrecieron, también se negó a tener un papel en «Los Roldán». «Haciendo ficción me divierto mucho. Haciendo el noticiero no, es una presión muy brava» comentó Cahen D´Anvers. En tanto, respecto del rating se atajó: «Yo siempre dije que los noticieros tenían que estar fuera del rating. Serían mucho mejores, más claros, menos tendenciosos y más objetivos si no hubiese rating». Hace ya unos años que «Telenoche» cae en sus números mientras casi todo el año pasado «Telefé» le ganó a «Canal 13» a la medianoche.

• Finalizó la versión local de «La niñera», donde Florencia Peña emuló con gracia a Fran Drescher. El último capítulo midió 21.2 puntos, buena marca pero que no igualó a los picos de la primera temporada, cuando el programa solía ser lo más visto del día con 30 puntos de rating. Sin embargo esta segunda parte muchas veces logró las mejores marcas del día pero nunca superó los 25 puntos. En el último capítulo recurrieron a los flashbacks, que parecen un comodía obligada en los finales de la mayoría de las ficciones locales. Otra moda que se reitera con insistencia es el backstage con errores, como para no escaparle a los remanidos pero rendidores bloopers.

• Insólitamente, el programa más visto de «América» el martes fue «Cámara testigo», con la modelo que por enésima vez se desnudaba ante cámaras y se paseaba, esta vez por las calles de Mar del Plata. Con semejante menú el programa que instala cámaras en diferentes rincones de la ciudad y el Gran Buenos Aires midió 8.7, el mayor rating de ese canal que superó incluso al siempre rendidor «Indomables» y hasta quedó muy cerca de la película de «Canal 9». Pero lo que más explotan, además de la desprejuiciada niña desfilando desnuda, es la reacción de la gente durante y luego del paseo sin ropa, que varía según la edad y el sexo: los hombres mayores la aplaudían y los más jóvenes la denigraban pero con las mujeres ocurría lo opuesto: las adultas se horrorizaban mientras las más chicas decían que la imitarían.

Dejá tu comentario

Te puede interesar