ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de noviembre 2006 - 00:00

Avatares de la TV

ver más
Diego Maradona debutó como jurado rotativo en «Bailando por un sueño». Estará en el programa de Tinelli hasta el jueves y el lunes próximo será reemplazado.
  • Pese al debut de Maradona en «Bailando por un sueño», sorprendió que «Showmatch» no lograra una marca mayor a los 30.3 puntos de rating, cerca de lo que midió varias noches de duelo entre parejas. El lunes pasado había hecho 30.9 y el martes pasado 30.5, días de escándalo por la renuncia de Gerardo Sofovich al jurado. Maradona ingresó eufórico al estudio de Marcelo Tinelli para desempeñarse como jurado rotativo de «Bailando...» pues esta semana está viajando a Rusia para la final de la Copa Davis. Con la canción que le dedicó Rodrigo Bueno de fondo, repitieron los abrazos y besos del año pasado, cuando había sido Tinelli quien lo visitó en «La noche del Diez», anunciando su pase a «Canal 13».

  • El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

  • Al esperable intercambio de flores mutuas siguieron las anécdotas de Maradona que generaron la forzada y habitual risa de Tinelli y ambos reiteraron: «Estamos en casa, juntos, bueno juntos no, pero estamos en casa. Es un sueño hecho realidad». Aunque no lo necesiten pues son «figura», se congraciaron de paso con dos de los directivos del canal, Adrián Suar y Pablo Codevilla, quienes se arriman cada vez que encuentran un motivo para figurar. Ambos reían y los aplaudían, conformes con tener a Maradona, al menos cuatro días en pantalla de «Canal 13», en lugar de los cuatro meses que les rindió el año pasado.

  • Maradona, que reemplazará esta semana a Gerardo Sofovich en el jurado de «Bailando por un sueño», se atajó: «Sé que no estoy a la altura del resto del jurado, que son unos verdaderos entendidos en el tema», dijo en relación a Jorge Lafauci, Moria Casán y Reina Reech, la única coreógrafa y bailarina profesional del grupo. Pero como para convencer al público de que alguna noción del concurso tenía, Maradona repasó su experiencia como participante de «Bailando sotto le stelle», la versión de la RAI que lo tuvo como estrella el año pasado mientras alternaba con la conducción de «La noche del 10».

  • El que se tomó muy en serio los dichos de Maradona sobre su incapacidad para juzgar el baile fue el propio Gerardo Sofovich, quien afirmó en radio que el ex futbolista no estaba calificado para ser jurado en el programa. «Maradona no tiene autoridad para calificar a los participantes» pero luego habló bien de su amigo Tinelli. Aseguró que siguen unidos y que seguramente estará para el último programa de «Showmatch».

  • Se sigue confirmando que «Bailando por un sueño» oficia además de semillero y rescate del pasado para varios olvidados. Los ejemplos más claros son Laura Fidalgo, que luego de firmar con Nito Artaza para el verano recibió la propuesta de «Ideas del Sur» para formar parte de una novela para «Canal 13». Y otra es sin duda Iliana Calabró, cuyo disco lanzado hace menos de un mes, «La morocha argentina», es casi imposible de conseguir en las disquerías. Consultada por el sitio Televisión.com.ar, Calabró expresó: «En estos 25 años de carrera como comediante no se me había dado la posibilidad de hacer un personaje como éste, masivo y popular. Pese a las críticas impiadosas del jurado, la gente lo compró, lo aceptó, se divierte. Es un personaje fresco que no tiene maldad, es pícaro pero apto para toda la familia, que no le da vergüenza nada y que va para adelante». Queda claro que aunque Calabró aúlle por un sueño, su faceta de productora está mostrando los primeros frutos.

  • En «Informe central» mostraron una nota sobre los «Pansexuales», nuevo término acuñado a la ambigüedad sexual que prolifera entre los adolescentes. Según los entrevistados, «no tiene nada de malo darse besos y caricias con chicos o chicas como muestra de cariño» e ilustraban con decenas de videos de Internet donde aparecen «todos con todos» sin aparente elección sino más bien la voluntad de experimentar. También aludían a los referentes artísticos que promueven tal híbrido, como el grupo «Miranda» o «Babasónicos». Recordaron el beso entre Britney Spears y Madonna, olvidando quizá la eterna búsqueda de polémica e irreverencia que caracteriza a esas figuras.

  • Consultaron además al sexólogo León Gindín quien celebraba esta nueva generación «open mind» y menos prejuiciosa, a la vez que un chico maquillado explicaba: «El que te comas a una chica o a un chico indistintamente, según prefieras ese día, no te encasilla en ser homosexual o bisexual. La actitud de los padres debiera ser «buena onda» y comprensible». A la mañana, en el programa de radio de Andy Kusnetzoff, comentaban las notas sobre el nuevo «juego» entre adolescentes secundarias: sexo oral a cambio de dinero en el Colegio. Este último debate, absolutamente trivial en el ciclo de Kusnetzoff, apuntaba a lo barato que cobran estas adolescentes (5 pesos). Luego alguno se iluminó y mostró preocupación pues, evidentemente, lo grave está en ingresar en una primera forma de prostitución, sin saberlo quizá, aunque se trate de compañeros de la división.

  • Luego del éxito de la convocatoria del «Abrazo al Congreso» donde Andrea Politti y Alberto Cormillot discurrieron ante 5000 personas sobre el objetivo de promulgar la ley de Obesidad, el ciclo «Cuestión de peso» convocó para hoy a las 10 de la mañana una caminata que sale desde Figueroa Alcorta y Sarmiento. No se trata de una actividad sedentaria como la de la semana pasada (colocar una cinta métrica alrededor del Congreso) sino que buscan demostrar la voluntad de los « gorditos» por cambiar sus hábitos, no sólo los alimenticios.
  • Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias