18 de enero 2011 - 13:55

Busnelli y Barbarossa en una obra que no es puro cuento

Mirta Busnelli, Antonio Ugo y Georgina Barbarossa en un extravagante triángulo amoroso
Mirta Busnelli, Antonio Ugo y Georgina Barbarossa en un extravagante "triángulo" amoroso
Una mujer depresiva, su esposo médico y filántropo, su madre eternamente constipada, un portero iraní y una amiga que vino a revolucionarle la vida. Así se compone "El cuento de la mujer del alergista", recientemente estrenado en el Multiteatro. Este cóctel de buenas actuaciones, acompañado de un texto furor en el off de Broadway completan una propuesta más que interesante para la escena veraniega porteña.

Mirta Busnelli, Georgina Barbarossa, Antonio Ugo, María José Gabín y Martín Slipak dan vida a la obra del norteamericano Charles Busch. En este caso, con la dirección de Alejandra Ciurlanti y la adaptación de Marta Betoldi.

Maggi Taub (Mirta Busnelli) se encuentra en un momento de quiebre en su vida. Sumida en preguntas sin respuestas y frustraciones y bajo la tristeza que le provoca la muerte de su analista, no puede más que expresar su dolor dentro de su departamento de Manhattan.

Esta crisis existencial, en la que su marido no interviene y en la que su madre, lejos de colaborar, la empeora, termina o al menos se suspende con la inesperada llegada de una entrañable y extravagante amiga de la infancia. Lily Green (Georgina Barbarossa) viene a desplegar todo su desparpajo y a romper con todos los esquemas de esa familia pero, sobre todo, con los de Maggi.

Con una vida tan interesante que a veces parece soberbia, Lily le inyecta una dosis de energía y la empuja a vivir experiencias inéditas de toda índole. Aquella mujer depresiva que pasaba sus horas recostada, recordando citas de Dostoyevsky y Kafka, construye con el otro personaje una insólita relación que comprende incluso, el ámbito sexual.

En definitiva, se trata de una comedia de humor negro sobre una familia burguesa que se sale de los parámetros establecidos de forma casual. El arribo de Lily -ese sujeto que entre sus amistades menciona desde John Lennon hasta a Angelina Jolie y que se siente orgullosa de sus logros al comentar que fue ella quien le dio la idea de "ET" a Spielberg-, marca un antes y un después en la vida de los Taub, incluso en la de la madre de Maggi, una octogenaria judía muy bien lograda por Gabín.

"El cuento de la mujer del alergista" se presenta de miércoles a domingos en el Multiteatro, Corrientes 1283.

Dejá tu comentario

Te puede interesar