ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

8 de diciembre 2006 - 00:00

Carl Dreyer de colección

ver más
«Vampyr/La pasión de Juana de Arco» (Vampyr/La Passion de Jeanne D'Arc, Fr., 1932 y 1928; habl. en fr.) Dir.: C. Dreyer. Int.: J. West, H. Gerard, R. Falconetti, E. Silvain. Epoca.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Casi contemporáneamente al «Drácula» de Tod Browning, Carl Dreyer daba a conocer su propia versión del mito a través de «Vampyr», un film ligeramente inspirado en dos relatos de Sheridan Le Fanu en el que lo importante son los sufrimientos de las víctimas y no el vampiro.

En palabras de Dreyer: «Quería crear en la pantalla un sueño despierto y mostrar que lo espantoso no se encuentra en lo que nos rodea sino en nuestro propio subconsciente.» Filmada como una película muda y doblada posteriormente, «Vampyr» se destaca por sus climas y su sugerencia, un arte que parece olvidado en el cine actual. La edición digital se completa con «La pasión de Juana de Arco».

H.M.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias