ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de febrero 2007 - 00:00

Ciclo de cine de auténticos "indies"

ver más
Con 61 títulos, 12 de ellos en competencia, empezó ayer el III Festival de Cine Inusual de Bs. As., curiosa reunión de verdaderos independientes «no canónicos», a desarrollarse en el Gaumont, Enerc, Funceb, y hasta en el túnel de Av. Libertador esquina Sarmiento. Como jurados están Marta Minujin, el rockero Mosca, y los especialistas del espectáculo Santiago Calori, Alberto Farina, y Jorge Vaccaro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Además de la sección competitiva, paralelas, curiosidades, talleres y charlas, merecen párrafo especial los documentales sobre The Police (hecho por el propio Steward Copeland), Armando de Ossorio (el realizador de films de caballeros templarios), y el fallido proyecto de Terry Gilliam sobre «El Quijote», amén del mix «Fraude», de y con Orson Welles, y un falso documental escrito y protagonizado por Werner Herzog, «Incidente en el Lago Ness».

En competencia nacional figuran «Apolonia Borgoña», de Mariano Ramos (el romance de la empleada de una feria religiosa), « Cumpleaños Gustavo», de Arce Jones y Di Costanzo (las internas de un cumpleaños), la versión larga de «El Kuervo», de Nic Loreti (un tipo humillado cambia al ser poseído por el espíritu de un hincha de San Lorenzo), «El proyecto del pitufo Enrique», de Carmela Rodríguez (gore catamarqueño), «Ma fille», de Enrique Stavron ( sensible reencuentro de una chica con la madre que la dejó 20 años atrás), «Tango das Mortes», de Ernesto Aguilar (mientras otros nazis se suicidan en el bunker, un teniente viene con la Muerte a Buenos Aires), «Tertulia», de Sosa Arroyo (comedia de enredos). Y también los cortos «El otro y el mismo» (a propósito del Quijote), «El frodo porteño», «Sentido NT», «Septiembre» (una charla casual luego del sexo casual), y el documental «Scott Henderson. Inclasificable».

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias