7 de julio 2009 - 09:13

Emocionante despedida a Michael Jackson

El homenaje a la memoria de Michael Jackson finalizó en Los Ángeles con la familia del "rey del pop" en el escenario del Staples Center, donde su hija Paris, de 11 años, rompió a llorar al recordar las bondades de su padre.

"Desde que he nacido mi papá ha sido el mejor padre que se puede imaginar y solo quiero decir que te quiero mucho", afirmó la hija de Jackson muy emocionada.

Un coro gospel cantando "We're going to see the king" dio inicio a la emotiva ceremonia fúnebre pública para el "Rey del Pop", mientras el mundo musical y miles de admiradores despiden al cantante.

Los hermanos de Jackson llevaron el ataúd decorado con oro al estadio del Staples Center en el centro de Los Angeles, el mismo lugar donde el cantante ensayó el día anterior a su muerte para una anticipada gira de retorno.

Mariah Carey cantó el éxito de Jackson de 1970 "I'll Be There" y el cantante Smokey Robinson leyó tributos escritos por el ex presidente sudafricano Nelson Mandela y Diana Ross.

El cantante Stevie Wonder también cantó y un programa para la ceremonia fue llenado con fotos de Jackson y testimonios de amigos y familiares.

"Michael fue la estrella más grande de la tierra", dijo la actriz Queen Latifah, que recibió un caluroso aplauso.

Unos 18.000 fanáticos y amigos obtuvieron entradas para participar en la ceremonia de dos horas organizada en el estadio y en un teatro cercano.

La repentina muerte de Jackson de un paro cardíaco en Los Angeles el 25 de junio, a la edad de 50 años, desató una oleada mundial de dolor y llevó a las ventas de sus principales discos a lo más alto de las listas musicales.

También cantó Usher, mientras que el basquetbolista Kobe Bryant y el líder de los derechos civiles Al Sharpton fueron otras de las celebridades invitadas.

La familia y los amigos más cercanos de Michael Jackson realizaron una ceremonia privada en un cementerio de Los Angeles el martes más temprano.

Decenas de admiradores miraban desde puentes mientras la procesión del funeral transitaba por autopistas liberadas del tránsito, en uno de los eventos más importantes que se ha visto en una ciudad acostumbrada a vivir con ciudadanos famosos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar