ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de mayo 2007 - 00:00

Márbiz lanzará en San Luis festival de cine

ver más
Julio Márbiz
Siete años después de haber dejado la presidencia del INCAA, Julio Márbiz se dispone a iniciar una nueva misión en el cine: presidirá la primera edición del futuro Festival Internacional San Luis Cine, que se realizará en la capital de esa provincia entre el 16 y el 25 de noviembre de este año.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Así se lo informó ayer a este diario Márbiz, quien el próximo lunes viajará al Festival de Cannes para ponerse al frente del stand que San Luis Cine tendrá por primera vez en esa muestra. «Es necesario concurrir», dijo Márbiz. «Todo el mundo del cine pasa por Cannes, y allí terminaremos de definir las negociaciones que hemos hecho, gracias a nuestra experiencia en el Festival de Mar del Plata, con muchos de los principales productores del mundo, que se han mostrado interesados en participar de este nuevo festival».

Alberto Rodríguez Sáa, gobernador de San Luis, comisionó a Márbiz la puesta en marcha de esta nueva muestra cinematográfica recién sobre fines de diciembre del año pasado. «No será un festival competitivo, por lo menos en su primera edición. Vamos a ir de a poco», agregó Márbiz. «En principio, el programa se compondrá por 10 películas de autor, independientes; otras 10 películas internacionales, 10 específicamente iberoamericanas, y finalmente una sección que se llamará Pantalla San Luis, y que tendrá como fin la proyección de las películas que se producen en la provincia».

El Festival estará financiado exclusivamente con fondos provinciales (no se prevé por el momento la participación de sponsors privados) y Márbiz calcula convocar a estrellas internacionales de prestigio para que asistan al festival. «Lo ideal», dijo «no sería sólo la invitación sino también que alguna de estas figuras se comprometa, también, en alguna coproducción». La productora Sabina Siegler, que colaboró con Márbiz durante su gestión en el INCAA, lo acompañará en este nuevo festival, al igual que el productor Rafael Cohen.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias