18 de julio 2025 - 09:37

Se confirmó la causa oficial de la muerte del actor Michael Madsen

El actor era un colaborador frecuente de Quentin Tarantino. También ha tenido actuaciones destacadas en Species, Donnie Brasco, Sin City y Wyatt Earp.

El reconocido actor tenia 67 años.

El reconocido actor tenia 67 años.

El prolífico actor de Reservoir Dogs, Kill Bill y Donnie Brasco falleció a causa de un paro cardíaco provocado por una miocardiopatía, enfermedad coronaria y alcoholismo crónico. Otro factor que contribuyó a la muerte fue la enfermedad tromboembólica, una afección en la que se forman coágulos de sangre en los vasos sanguíneos y luego se desplazan para obstruir otro vaso, causando una tromboembolia, según su certificado de defunción del Médico Forense del Condado de Los Ángeles, obtenido por TMZ.

Sus representantes, Susan Ferris y Ron Smith, y su publicista, Liz Rodríguez, emitieron la siguiente declaración tras su fallecimiento: "En los últimos dos años, Michael Madsen ha realizado un trabajo increíble en el cine independiente, incluyendo los próximos largometrajes Resurrection Road, Concessions y Cookbook for Southern Housewives, y esperaba con ilusión este nuevo capítulo de su vida. Michael también se preparaba para publicar un nuevo libro titulado Tears For My Father: Outlaw Thoughts and Poems, actualmente en edición. Michael Madsen fue uno de los actores más emblemáticos de Hollywood, a quien muchos extrañaremos".

La extensa carrera de Michael Madsen

Madsen apareció en muchas películas de Quentin Tarantino, incluido el papel de Vic Vega/Mr. Blonde en Reservoir Dogs, Budd en Kill Bill: Volumen 1 y Volumen 2, “Grouch” Douglass/Joe Gaga en The Hateful Eight (2015) y el Sheriff Hackett en Once Upon a Time… in Hollywood.

También protagonizó Thelma & Louise, Free Willy, Sepecies, Sin City y uno de sus papeles más famosos fue Dominick “Sonny Black” Napolitano en Donnie Brasco.

Aunque es más conocido por sus apariciones en la gran pantalla, Madsen también trabajó en televisión a lo largo de las décadas. Tuvo un papel recurrente en 24 en 2010 y, al principio de su carrera, apareció como actor invitado en series de éxito como St. Elsewhere, Crime Story y Quantum Leap. Posteriormente, apareció en CSI: Miami y Blue Bloods, entre otras.

Dejá tu comentario

Te puede interesar