ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de diciembre 2007 - 00:00

Show business

ver más
SEÑAL CHINA

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El film protagonizado por Will Smith «En busca de la felicidad», 2006) se estrenará en China el 17 de enero, a pesar del veto informal contra el cine de EE.UU. que crispó las relaciones entre ambos países, declaró ayer la portavoz de China Film Group Corp., la única empresa autorizada a importar películas extranjeras en China. Fuentes del sector señalaron que, con la aprobación de esta película, el Gobierno chino sale al cruce de los rumores sobre la moratoria informal que aplicará sobre Hollywood desde este mes y durante los primeros meses de 2008, la más larga de su historia. Motion Pictures Association of America (MPAA), que representa a las principales productoras de Hollywood, confirmó la semana pasada este veto, mientras que los cines chinos corroboraron que no tenían previsto proyectar ninguna película estadounidense en los próximos meses. Desde hace años China permite que sólo 20 películas extranjeras, en su mayoría de Hollywood, se proyecten en sus 3.000 mejores cines (de un total de 13.000), pero aplica de forma arbitraria moratorias como la actual para proteger la taquilla nacional o por revanchismos comerciales.

ENAMORADO

Jim Carrey encarnará a un padre de familia que termina en la cárcel y enamorado de su compañero de celda, que interpretará el escocés Ewan McGregor, en la comedia negra «I Love You Philip Morris», informaron ayer medios estadounidenses. La película será el debut en la dirección de los guionistas Glenn Ficarra y John Requa. Cuando el personaje de McGregor es puesto en libertad, su compañero de celda intenta escapar de la cárcel en cuatro ocasiones con métodos inverosímiles, como fingir su muerte por sida o falsificar el certificado de defunción. Esas intentonas le suponen una sentencia de 144 años en prisión. Ficarra y Requa escribieron el guión basados en un libro de Steve McVicker, un redactor de policiales del «Houston Chronicle».

VICTIMA DE HUELGA

Edward Norton decidió renunciar a su papel en «State of Play», proyecto que ya sufrió la baja de Brad Pitt en noviembre, y será cubierto por Ben Affleck, informó ayer «The Hollywood Reporter». Norton abandonó-el proyecto por una incompatibilidad en su calendario de trabajo, producida, como en el caso de Pitt, por la huelga de guionistas que tiene paralizado a Hollywood. Estaba previsto que la producción del filme comenzara el mes pasado, pero después de la llegada de Russell Crowe al reparto para sustituir a Pitt se decidió que el rodaje se retrasara hasta enero. Norton, en cambio, tenía previsto producir y protagonizar la comedia independiente «Leaves of Grass» en ese periodo, así que solicitó a Universal ser sustituido para poder cumplir su compromiso con la película que dirigirá Tim Blake Nelson.

PRECOZ

La hermana de 16 años de la cantante pop estadounidense Britney Spears está embarazada, aseguró la joven actriz de TV en una entrevista que será publicada el viernes. Jamie Lynn Spears -estrella del programa televisivo «Zoey 101»- dijo a la revista «OK!» que descubrió su embarazo en noviembre y afirmó que el el padre del bebé es su novio Casey Aldridge. Un comunicado del canal de cable «Nickelodeon», por el que se transmite «Zoey 101», dijo que la cadena está apoyando a la joven Spears. « Respetamos la decisión de Jamie Lynn de asumir la responsabilidad de esta situación tan delicada y personal», indicó el comunicado. Las noticias del embarazo de Spears llegan cuando su hermana mayor pelea la custodia de sus dos niños a su ex esposo Kevin Federline.

CATEDRA 007

Todo un ícono del Reino Unido, el agente secreto 007, James Bond, se convierte ahora en materia de estudio de un curso de la Universidad de Cardiff (Gales). Quince son los estudiantes que desde enero de 2008 optarán a la categoría de expertos en este personaje, creado en 1953 por el novelista inglés Ian Fleming y protagonista de unas de las sagas cinematográficas más longevas de la historia. Para enseñar a los universitarios todo sobre el agente secreto, el profesor Hywel Dix, experto en cultura popular británica, tiene preparados apuntes sobre los libros y películas de Bond, en un curso titulado «James Bond en su contexto». Durante unas diez semanas, los estudiantes abordarán la bibliografía y filmografía por orden cronológico, empezando por «Casino Royale» (1953), la novela que dio título a la última producción cinematográfica protagonizada por el británico Daniel Craig.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias