ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de mayo 2020 - 00:00

Show business

ver más

Venecia contribuye al “festival de festivales”

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La Mostra de Venecia participará con un paquete de largos y cortometrajes al gran festival de cine digital gratuito, producido y organizado por Tribeca y la plataforma YouTube, en el que colaboran 21 festivales internacionales de cine. Con el nombre “We Are One: A Global Film Festival”, los festivales de cine más importantes del mundo se reunirán en YouTube a partir del 29 de mayo para ofrecer una selección de largometrajes, cortos y mesas redondas virtuales. En el inédito certamen, que durará 10 días, hasta el 7 de junio, participarán films seleccionados por los festivales de Berlín, Cannes, Locarno, Londres, San Sebastián, Sundance, Sydney, Tokio y Toronto, entre otros. Venecia seleccionó tres cortometrajes, entre ellos uno realizado por Guillermo Arriaga, dos largos realizados con el patrocinio de Biennale College y seis films que han competido en la sección Realidad Virtual, creada hace tres años por la Mostra.

Mangold dirigirá la quinta Indiana Jones

James Mangold, director de “Logan”, reemplazará a Steven Spielberg para la quinta entrega de “Indiana Jones”. Harrison Ford, de 77 años, será otra vez el protagonista de esta historia de aventuras del cazafortunas que tuvo a Spielberg como director en sus cuatro partes anteriores (que recaudaron mundialmente más de 2000 millones de dólares), y que ahora sólo será el productor.

HBO lanza hoy su plataforma HBO Max

HBO entra en la guerra del streaming al lanzar hoy su propia plataforma, HBO Max, en medio de una fuerte demanda de contenidos por la pandemia del coronavirus. Además de Netflix, Amazon Prime y Hulu, se sumaron recientemente al streaming otros servicios como Disney+, Apple TV+ y Quibi. Después de licenciar sus películas y series por años, WarnerMedia ya no podía eludir esta tendencia. El lanzamiento de HBO Max sigue a la compra de Time Warner por el gigante de las telecomunicaciones AT&T por 85.000 millones de dólares. Clásicos de Warner como “Friends” se mezclan en esta plataforma con clásicos del cine, desde “Casablanca” y “Ciudadano Kane” hasta “Batman”, junto a los exitosos programas de HBO. El lanzamiento debía coincidir con el reencuentro de “Friends”, que tuvo que ser pospuesto por la pandemia.

Salzburgo celebra pero con limitaciones

El Festival de Salzburgo, uno de los encuentros de música y teatro más tradicionales de Europa, donde reinó durante años Herbert von Karajan, celebrará sus 100 años con un programa reducido a 90 funciones de las 200 previstas en un primer momento, debido a la pandemia de coronavirus. Así lo confirmó la presidenta del Festival, Helga Rabl-Stadler, en declaraciones a una radio austríaca donde puntualizó que la cita durará 30 días, entre el 1 y el 30 de agosto, en lugar de las habituales 44 jornadas, y que funcionarán seis de los 14 escenarios planeados.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias