Sigue la controversia alrededor del presentador de podcast Joe Rogan y su relación con Spotify luego de sus dichos antivacunas y racistas durante la pandemia de Covid-19. Ahora, una plataforma, con una línea cercana a la derecha norteamericana, le ofreció 100 millones de dólares para que abandone Spotify y se sume a sus filas.
Chris Pavlovski es el CEO de "Rumble", una plataforma de video canadiense, y este lunes publicó una carta en el Twitter de la compañía, tentando a Rogan para cambiarse de empresa. "Estamos con vos, tus invitados y tu legión de fans que desean una conversación real", expresó Pavlovski y sintetizó en una propuesta: "¿Por qué no traes todos tus programas a Rumble, tanto los viejos como los nuevos, sin censura, por 100 millones de dólares en el transcurso de cuatro años?"
Rumble existe desde 2013 como una alternativa a YouTube y cuenta entre sus personalidades a Steve Bannon, el ex vicepresidente de Cambridge Analytica y exasesor de Donald Trump. El mes pasado, la plataforma logró un trato con "Truth Social", la red social lanzada por el expresidente de los Estados Unidos.
En las últimas horas, Spotify retiró unos 70 podcasts de Rogan grabados entre 2009 y 2018 en los que se refería con términos despectivos a las personas de raza negra. Aunque la compañía no brindó precisiones sobre los motivos que impulsaron esta decisión, llamó la atención que se eliminaran estas entregas en las que se utilizaba esta expresión y no aquellas con dichos antivacunas o antibarbijos, realizados durante la pandemia y que provocaron que diversas figuras de la música, como Neil Young y Joni Mitchell, entre otros, bajaran sus canciones de la plataforma.
Dejá tu comentario