25 de enero 2024 - 19:51

Ethereum perdió 14% en una semana: por qué tiene la culpa el Bitcoin

Antes de la aprobación de los ETF al contado de BTC en Estados Unidos, Ethereum tuvo un avance mayor que la principal criptomoneda, lo que lo llevó a una corrección aún mayor.

Ethereum perdió 14% en una semana: por qué tiene la culpa el Bitcoin
Ethereum perdió 14% en una semana: por qué tiene la culpa el Bitcoin

¿Por qué Ethereum cayó aún más que Bitcoin en la última semana? Lo que sucedió fue que el precio de Ethereum subió un 77% en el período previo a la aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en los Estados Unidos, y tocó un máximo en lo que va del año de u$s2.715.

Al respecto, la analista Alice Kohn señaló que hubo un aumento significativo de más del 20% en el valor de Ether frente a Bitcoin, una tendencia que se alinea con una actividad similar en el mercado de derivados de ETH.

Fue tal la toma de ganancias que incluso la Fundación Ethereum también vendió parte de sus activos. Esta organización, que se dedica a impulsar el crecimiento de la red Ethereum, se deshizo en menos de una semana de 800 ETH por casi 2 millones de DAI.

Con este movimiento, la Fundación Ethereum fue parte de la presión de venta del mercado que llevó al precio de ETH a tocar su mínimo del 2024 en torno a los u$s2.100. Esta caída ocurrió dos semanas después de que la moneda alcanzara los u$s2.600, su máximo en casi dos años.

A parte de esto, hay otro indicador que explica que la mayor corrección de Ethereum frente a Bitcoin. Según diversas estadísticas, ETH ganó un 2,9% en dominio de capitalización de mercado en comparación con Bitcoin desde la aprobación spot del ETF de BTC.

Dejá tu comentario

Te puede interesar