Economía alista un pago a acreedores por u$s690 millones

Finanzas

A pesar de no tener equipo confirmado en la Secretaría de Finanzas, funcionarios del área confirmaron a Ámbito que los pagos serán cursados esta semana y que los acreedores recibirán el dinero el lunes.

En medio de la turbulencia económica por el cambio en la conducción del Ministerio de Economía, el Gobierno prepara un pago de u$s690 millones en intereses de bonos, tanto los ley extranjera como local. El aviso de pago a los inversores internacionales ya fue enviado a los acreedores, mientras que el aviso para los tenedores locales se está terminando de alistar y, supo Ámbito, será enviado el viernes.

El grueso de los vencimientos corresponde a cupones de bonos globales en dólares y, de esos, el más abultado corresponde al cupón del Global 2041 (GD41), de acuerdo a datos publicados por la Secretaría de Finanzas. La tanda se completa, en orden de relevancia, por pagos de cupones del GD35, GD38, GD30, GD29 y GD46. Pero además, también vencen una tanda de globales nominados en euro, principalmente el GE41, algo de GE38 y un pequeño remante entre GE30 y GE46. En total, por intereses de títulos públicos bajo ley extranjera el Gobierno ya libró avisos de pago por u$s447 millones, dinero que llegará a la cuenta de los inversores el próximo lunes.

cuadro comparativo bonos.jpg

La mecánica de pago en el caso de los bonos internacionales, según explicó una fuente oficial a Ámbito, implica que la distribución de los fondos se haga a través del Banco New York Mellon y se le deposite ese dinero a los tenedores un día antes de la fecha de pago. “Como la fecha de pago es el 9 de julio, el viernes recibirán los fondos y los inversores lo verán en las cuentas el lunes 11”, detallaron.

En el caso de los inversores locales, recibirán el pago de cupones por U$S 243 millones. El grueso corresponde a pagos por el AL35, seguidos en orden de relevancia por el AL38, AL30, AL41 y AL29. Según supo Ámbito, en las oficinas del Ministerio de Economía alistaban este jueves los avisos de pago para los acreedores, que normalmente se envían los viernes. El mecanismo de pago, detallaron desde un despacho oficial, implica que “los fondos pueden ser girados desde el Tesoro a la cuenta del BCRA hasta el mismo lunes 11 bien temprano en la mañana”.

Dejá tu comentario