10 de septiembre 2024 - 12:03

Atención inversores: cuáles son los nuevos futuros de acciones y Cedears que incorpora BYMA

Según menciona el texto oficial de BYMA, la iniciativa busca mejorar la formación de precios, disminuir los costos transaccionales, incrementar la liquidez del mercado de derivados y aumentar el volumen de contratos de futuros de estos instrumentos.

El vencimiento de todos ellos es el último día hábil del mes en curso.

El vencimiento de todos ellos es el último día hábil del mes en curso.

Depositphotos

Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) comunicó este martes 10 de septiembre que introduce para su negociación tres nuevos futuros de renta variable: futuros de acciones y Cedears.

Se trata de futuros de acciones de Grupo Financiero Galicia (GGAL), futuros de Cedears del S&P 500 (SPY) y futuros de Cedears de Mercado Libre (MELI).

"Negociar estos instrumentos en BYMA implica beneficios en términos de cobertura, así como de garantía y liquidación gracias a la centralización de la operatoria", señaló BYMA en el comunicado oficial.

Cabe recordar que en BYMA se pueden negociar futuros y acciones. Es decir, cada uno de los nuevos futuros como su respectiva acción subyacente, lo cual implica cobertura ante las variaciones de los activos que se traduce en más alternativas para la gestión del riesgo.

A su vez, es posible liquidar todo en BYMA permitiendo utilizar los activos y fondos disponibles para cubrir posiciones. El Mark to Market (la liquidación y compensación diaria de ganancias y pérdidas) se netea con el resto de la liquidación.

Estos instrumentos se operan en las plataformas de BYMA que cuentan con estándares tecnológicos de los mercados más evolucionados.

Los instrumentos estarán disponibles para su negociación el 12/09 de septiembre:

  • Futuros de Acciones de GGAL
  • Futuros de CEDEARs de MELI
  • Futuros de CEDEARs de SPY

El vencimiento de todos ellos es el último día hábil del mes en curso.

La novedad incluye un programa de Market Makers para agentes miembros de BYMA encargados de proveer liquidez en los contratos sobre los que operan. El objetivo es mejorar la formación de precios, disminuir los costos transaccionales, incrementar la liquidez del mercado de derivados y aumentar el volumen de contratos de Futuros de Acciones y Cedears.

Dejá tu comentario

Te puede interesar