4 de julio 2023 - 11:08

Bitcoin se acerca a tocar máximos anuales por el impulso de BlackRock

En el resto del mercado, destacan las subas de Dogecoin (3,1%), Ripple (1,5%) y Solana (1,4%). Mientras que, las bajas más pronunciadas responden a Litecoin (-1,6%) y Binance Coin (-1,4%).

Analistas afirman que el Bitcoin podría mantenerse en su zona de soporte en los u$s30.000 por un tiempo más.

Analistas afirman que el Bitcoin podría mantenerse en su zona de soporte en los u$s30.000 por un tiempo más.

Las criptomonedas operan con ganancias este martes 4 de julio y el Bitcoin repunta 1,2% en las últimas 24hs y vuelve a escalar por encima de los u$s31.000. Por su parte, Ethereum cae 0,35% luego de acercarse a su nivel clave en los u$s2.000 y se sostiene en los u$s1.955.

En el resto del mercado, destacan las subas de Dogecoin (3,1%), Ripple (1,5%) y Solana (1,4%). Mientras que, las bajas más pronunciadas responden a Litecoin (-1,6%) y Binance Coin (-1,4%).

Embed

BlackRock revive a Bitcoin

BlackRock vuelve a ser el principal responsable del último repunte de la criptomoneda líder. En los últimos compases de este pasado lunes, la bolsa Nasdaq presentó una nueva solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) para sacar a bolsa el fondo cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin al contado propuesto por BlackRock tras el rechazo inicial del regulador. El nuevo producto propuesto por el Nasdaq y la gestora de Larry Fink nombró a Coinbase como principal socio en un acuerdo de "vigilancia compartida" para evitar la manipulación del mercado.

La noticia impulsó al bitcoin a un máximo intradiario u$s31.377, una cifra muy cercana a los máximos anuales de u$s31.389,54 registrados el pasado 23 de junio. La nueva solicitud de BlackRock y Coinbase se asemeja mucho a la registrada ayer por Fidelity, que también designó a Coinbase como su socio para evitar manipulación, o a la de la Chicago Board Options Exchange (CBOE) y ARK Investment Management, que también incluyeron a una plataforma de criptomonedas anónima en dicho acuerdo. Los observadores del mercado creen que, de nuevo, podría tratarse de Coinbase.

Cabe recordar que el diario The Wall Street Journal informó el pasado viernes que el regulador estadounidense rechazó las solicitudes de BlackRock, Invesco, Fidelity y otras compañías para crear un ETF de bitcoin al contado porque la SEC entendía que las presentaciones de estos productos no eran "claras ni completas".

Que esperan los analistas

"El entusiasmo por el bitcoin está creciendo, impulsado por los esfuerzos para reactivar las solicitudes de ETF de bitcoin al contado. Su presencia dominante en el mercado de criptomonedas es cada vez más evidente, constituyendo casi la mitad de la capitalización de mercado de 1,2 billones de dólares de la industria, la más dominante que ha sido en más de dos años", señaló Rachel Lin, CEO y cofundadora de SynFutures, en declaraciones recogidas por el medio 'CoinDesk'.

Desde que se conocieron por primera vez las intenciones de BlackRock, el bitcoin subió más de un 25% en algo más de dos semanas. Numerosos expertos como los de Bernstein creen que hay "muchas opciones" de que BlackRock consiga que el regulador dé su brazo a torcer y dé luz verde a un producto de este tipo tras una década de negativas. El historial de la gestora de Fink con la SEC (el regulador solo ha vetado una solicitud de la compañía en toda su historia) o una posible derrota judicial del supervisor ante Grayscale, son algunas de las razones para pensar en que BlackRock conseguirá salirse con la suya.

Por su parte, Joe DiPasquale, consejero delegado de BitBull Capital, cree que la criptomoneda puede estar probando la zona de soporte comprendida entre los u$s27.000 y los u$s29.000. De ser así, podríamos ver mayores caídas en el espacio de las altcoins que este lunes suben con ganas. "Parte del sentimiento se desplazó hacia ellas, ya que ETH ha mostrado signos de querer probar los 2.000 dólares", agrega este experto, quien cree que los inversores harían bien en "mantenerse cautelosos" ante un "impulso alcista sostenido".

Dejá tu comentario

Te puede interesar