BlackRock, la más importante gestora de fondos del mundo, afirmó que los aumentos de tasas de interés podrían seguir a pesar de que actualmente, estando en el nivel del 5%, ya lograron empezar a bajar la inflación.
BlackRock ve razonable que la Fed suba las tasas al 6%
Un alto funcionario de la gestora de fondos afirmó que actualmente la economía "no es tan sensible a las tasas de interés como en décadas pasadas".
-
El oro escaló más de 1% y cortó racha de tres caídas consecutivas
-
Debate por el dólar: ¿qué dicen los economistas top de la city sobre el atraso del tipo de cambio?
Rick Rieder, el director de renta fija global de la empresa que administra activos por más de u$s9 billones, sostuvo que existe una “posibilidad razonable” de que la Reserva Federal de los Estados Unidos lleve las tasas al 6%. Agregó que también es probable que deba mantenerlas en ese nivel "durante un periodo prolongado para desacelerar la economía y reducir la inflación a cerca del 2%”.
En el caso de suceder lo que sostienen desde BlackRock, es decir, que las tasas de interés suban al 6% con el fin de bajar la inflación y, en el caso de que los inversores no logren anticiparse a dicho escenario, la situación podría afectar a los mercados financieros.
Su visión de la economía
En base a los últimos datos de desempleo y el índice de precios de los Estados Unidos, el ejecutivo de BlackRock también presentó su percepción de la economía y sostuvo que está más resistente de lo esperado. También explicó las razones de esa resistencia: "Esto se debe, en parte, al hecho de que la economía actual ya no es tan sensible a las tasas de interés como en la de décadas pasadas". Y agregó que la resiliencia de la economía es una virtud y, a la vez, "complica las cosas para la Fed”.
Para dejar en claro su visión de la economía estadounidense, el ejecutivo de BlackRock trazó una llamativa comparación: “Comparamos la economía estadounidense con el poliuretano", dijo y afirmó que se debe a que se trata de un "material notable" que "muestra flexibilidad y adaptabilidad, pero también durabilidad y resistencia”.
Dejá tu comentario