ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

1 de mayo 2026 - 15:53

Cambios en los pagos digitales: cómo deben adecuarse las fintech a la nueva norma del BCRA

La nueva normativa del BCRA pone fin a los grises legales al regular a las fintech que operan bajo la modalidad de servicio en pagos digitales.

ver más

El BCRA busca transparentar la relación entre las fintech y las apps de terceros.

Imagen: Freepik

El BCRA actualizó la norma sobre proveedores de servicios de pago que busca controlar, supervisar, y mantenimiento el registro. A través de la figura del "PSPCP como Servicio", la entidad busca transparentar la relación entre las fintech y las apps de terceros, al definir responsabilidades claras sobre los fondos de los usuarios y extendiendo los plazos de implementación para garantizar la estabilidad técnica del sistema.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"La norma apunta principalmente a fortalecer el sistema de medios de pagos y a reducir vulnerabilidades que podrían derivar en riesgos sistémicos y también en riesgos específicos para los usuarios del sistema financiero. Asimismo, se alinea con estándares internacionales y prácticas regulatorias implementadas en otros países de la región", explicaron de forma oficial.

Cuáles son los cambios que impulsó esta normativa

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias