15 de mayo 2023 - 19:52

Creador de ChatGPT cree que con la IA habrá menos empleos y propone una renta básica en criptomonedas

El creador de ChatGPT, Sam Altman, escribió un ensayo sobre lo que cree que será la era de la inteligencia artificial (IA), y aseguró que cree que los humanos deberían recibir un pago básico en criptomonedas ante la falta de empleos.

Empleo. En 45 economías, que abarcan 673 millones de trabajadores, se prevé que gracias a la inteligencia artificial se crearán 69 millones de nuevos puestos.
Empleo. En 45 economías, que abarcan 673 millones de trabajadores, se prevé que gracias a la inteligencia artificial se crearán 69 millones de nuevos puestos.

El creador de ChatGPT, Sam Altman, escribió un artículo en el que describe cómo visualiza el mundo cuando la IA estén en su esplendor. El artículo titulado “Ley de Moore para todo” fue escrito en marzo de 2021. Allí propone el pago de una renta básica en criptomonedas ante, lo que él cree, será la falta de empleo masivo.

El CEO de OpenAI, Sam Altman, dice que "a medida que la IA produzca la mayoría de los bienes y servicios básicos del mundo, las personas podrán pasar más tiempo con las personas que les importan, cuidar a otros, apreciar el arte y la naturaleza, o trabajar por el bien social”.

En el artículo también plantea que una sociedad puede mantenerse cuando se imponen impuestos sobre las corporaciones y la tierra, que son las fuentes de riqueza, y el impuesto se distribuye equitativamente entre la gente.

Para Altman en la sociedad del futuro los humanos no trabajarán. Por ende, la solución que encontró es gravar el capital. Es decir, a los productores de bienes y servicios serán los que pagarán impuestos y lo recaudado deberían distribuirse directamente entre los miembros de la sociedad.

Según su visión utópica del futuro, las personas que no sean productoras de capital recibirán una renta fija, y dedicarán su vida a viajar, dormir, comer o cualquier actividad que no les suponga trabajar. Según el los seres humanos en socios, en el sentido en el que todos serían accionistas de lo que se produzca en el mundo.

Según sus cálculos, el valor de las empresas se incrementará en los próximos 10 años, por lo que las personas podrían recibir una asignación de u$s13.500 cada año.

“A medida que la IA acelera el crecimiento, aumenta el dividendo. Como la tecnología reducirá el costo de los bienes y servicios, u$s13.500 podría proporcionar un poder adquisitivo significativo para todos. El poder adquisitivo efectivo aumentará dramáticamente cada año”, dijo Sam Altman, CEO de OpenAI.

Dejá tu comentario

Te puede interesar