28 de noviembre 2022 - 09:50

Las criptomonedas retroceden hasta 10% afectadas por las tensiones en China

Bitcoin opera con caídas del 2% en tanto Ethereum lo hace en un 3,5%. Los mayores descensos los registran Dogecoin, Ripple y Binance Coin.

criptomonedas.jpg

Si Bitcoin y Ethereum ya tenían suficientes preocupaciones, este lunes se sumó un problema más para las criptomonedas. Se trata de la ola de protestas en China contra los bloqueos por Covid que hizo caer el valor de las monedas digitales a la par de las bolsas chinas.

Bitcoin opera con caídas del 2% en tanto Ethereum lo hace en un 3,5% aunque ambas líderes del mercado sostienen el soporte obtenido en u$s16.000 y u$s1100 respectivamente. Los mayores descensos los registran Dogecoin (-10%), Ripple (-6%) y Binance Coin (-5%).

Sin embargo la caída de Ethereum fue mayor debido a que una ballena transfirió 73,224 ETH (86 millones de dólares estadounidenses) al intercambio de Binance por la tarde, según el investigador en cadena Lookonchain. Cambiar tokens a un intercambio se considera una señal de venta en los criptomercados.

Los mercados de valores asiáticos tropezaron, con el índice Hang Seng de Hong Kong cayendo un 4% en la apertura y cerró con un 1.57%. El Índice Compuesto de Shanghái cerró con una caída del 0.75%, mientras que el índice Nikkei 225 de Japón perdió un 0.42%.

Las protestas en China estallaron el viernes tras un incendio que se cobró la vida de al menos 10 personas en un edificio de apartamentos en Urumqi, en la región noroccidental de Xinjiang. Según los informes, muchas personas fueron encerradas dentro de sus hogares debido a la política de cero covid de China y no pudieron escapar.

“La amplia variedad de incidentes indica un resentimiento latente más amplio por el enfoque de China hacia el covid”, dijo Andrew Sullivan, analista de mercado y excorredor de acciones, en un comunicado compartido con Forkast.

Se informaron protestas en campus universitarios y en hasta ocho ciudades. Cientos de manifestantes se enfrentaron con la policía en Shanghai, informó Reuters, y agregó que las protestas son la señal más generalizada de descontento hacia el gobierno desde que el presidente Xi Jinping asumió el poder hace 10 años.

Dejá tu comentario

Te puede interesar