EN VIVOTensión cambiaria

Dólar hoy y dólar blue hoy: el minuto a minuto de la cotización del lunes 25 de julio

Ámbito
Finanzas

Mirá a cuánto cotizó el dólar oficial, el dólar blue y el dólar tarjeta este lunes 25 de julio.

Compartí en redes:

EN VIVO

En una semana de alta tensión para el mercado financiero, el dólar blue terminó la jornada con una caída de más de $15, tras cuatro jornadas con fuertes subas, con lo cual la brecha con el oficial perforó el 150%. En tanto, el BCRA volvió a comprar dólares por segunda rueda consecutiva. Se esperan nuevas medidas económicas tras el regreso de la ministra Silvina Batakis, que se encuentra en Washington para reunirse con el FMI.

Live Blog Post

Tras semanas de furia, el dólar blue cayó más de $15 y la brecha perforó el 150%

En una fuerte reversión tras semanas de frenética corrida cambiaria, el dólar blue se hundió más de $15 este lunes 25 de julio y la brecha perforó el 150%, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

dolar-inversiones-finanzas-dolar blue.jpg

El dólar paralelo bajó por primera vez en cinco jornadas, al retroceder $16 hasta los $322 (aunque llegó a bajar hasta $317 en el día), tras alcanzar el viernes un récord nominal intradiario de $350. De esta manera, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se redujo a 146,9% tras alcanzar el 160% el viernes pasado, su máximo en 40 años.

Live Blog Post

El BCRA compró dólares por segunda jornada seguida, pese a fuerte demanda por energía

El Banco Central compró dólares por segunda jornada consecutiva este lunes 25 de julio, al terminar con un saldo positivo de u$s55 millones, en una rueda en la que se mantuvo muy firme la demanda de divisas para energía, que superó los u$s100 millones, según fuentes del mercado.

BCRA Banco Central

Así, en lo que va del mes, las pérdidas oficiales superan rozan los u$s900 millones y siguen siendo las de mayor importancia en lo que va del año.

Live Blog Post

El dólar blue se hunde más de $20 y la brecha perfora el 150% tras reciente disparada

Dólar 300_02.jpg

Tras la corrida de las últimas semanas, el dólar blue se hunde más de $20 este lunes 25 de julio y la brecha perfora el 150%, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo baja por primera vez en cinco jornadas y se desploma $21 hasta los $317, tras alcanzar el viernes un récord nominal intradiario de $350. De esta manera, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en 143,1% tras alcanzar el 160% el viernes pasado, su máximo en 40 años.

Live Blog Post

Dólar: para The Financial Times la confianza en la economía argentina "se está evaporando"

financial times.jpg

La semana pasada, el dólar voló en la City porteña y alcanzó un pico nominal de $350 en el mercado paralelo. Esto encendió las alarmas en el Gobierno, a la espera del anuncio de medidas para controlar la escalada del dólar, lo que generó que la confianza en la economía argentina “se evapore”, según estima el periódico británico The Financial Times, en una columna publicada este lunes.

Según la publicación, el impacto de la brecha cambiaria de más del 150% y los niveles de inflación, dejan a la vista que “la confianza en la economía argentina se está evaporando”, señala, lo que genera que haya aumentado la demanda del dólar blue en las últimas semanas, explica.

Live Blog Post

Bonos en dólares no logran detener las caídas y el riesgo país se acerca a los 3.000 puntos

Bonos dólares grafico.jpg

Los bonos soberanos en dólares no encuentran piso y continúan presionados por persistentes desarmes de posiciones, en medio de un creciente temor sobre el futuro económico y sin medidas económicas "de fondo" que den tranquilidad a los inversores. La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, se reúne este lunes con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con lo que el Gobierno de Alberto Fernández espera llevar algo de tranquilidad al mercado. En tanto, el riesgo país medido por el JPMorgan queda al filo de los 3.000 puntos básicos.

Los bonos operan con bajas generalizadas de hasta el 3% lideradas por el Bonar 2030 seguido del Global 2035 (-2,4%). En contraposición, el Bonar 2026 sube 2,7% y el Global 2046 lo hace en un 0,5%. El riesgo país argentino medido por el JP Morgan sube fuerte a 86 puntos básicos a 2.976 unidades. "El GD35 (Bono Global 2035) descuenta un escenario de una nueva reestructuración a fines de 2024 con una quita de capital del 65% y una extensión de 10 años (a una exit yield del 16%)", estimó la correduría StoneX.

Live Blog Post

Dólar: economista de IFF dijo que los mercados "se dieron por vencidos" con la Argentina

goldman sachs 1200.jpg

Un economista de Goldman Sachs se refirió al dólar en la Argentina, mencionó la brecha cambiaria como uno de los problemas principales y brindó un demoledor pronóstico sobre la visión de los mercados globales con el país.

En su cuenta de Twitter, Robin Brooks el economista en jefe del Instituto of Internacional Finance (IFF) y de Goldman Sachs, analizó la brecha cambiaria que llega al 140% para los dólares financieros y de 160% para el dólar blue respecto al mayorista a través de un gráfico.

Live Blog Post

Súper dólar: 10 cuestiones para prestar atención

El dólar deja su huella en todos los rincones de la economía mundial: es la moneda en la que se compran y venden materias primas vitales, y es el refugio al que acuden los inversores en tiempos de dificultades.

El billete verde se encuentra ahora en su nivel más alto de los últimos 20 años frente a otras monedas del mundo, gracias en parte a las expectativas de que la Reserva Federal aumente sus tasas de interés más rápido que la mayoría de sus pares.

Live Blog Post

Dólar blue se desinfla y cae por primera vez en cinco jornadas

dolar blue.jpg

El dólar blue baja este lunes 25 de julio y cae por primera vez en cinco jornadas, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo baja $4 este lunes a $334, tras alcanzar el viernes un nuevo récord nominal intradiario y operar por encima de los $340. De esta manera, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en 156% tras alcanzar máximo en 40 años.

Live Blog Post

Bonos en dólares no logran detener las caídas y el riesgo país se acerca a los 3.000 puntos

Los bonos soberanos en dólares sostienen la tendencia bajista. En una nueva jornada de alta tensión en el mercado financiero y con expectativas crecientes de nuevos anuncios, los bonos sostienen la tendencia bajista en tanto el riesgo país medido por el JPMorgan vuelve al alza y se acerca a los 3.000 puntos básicos.

Los bonos operan dispares con bajas de hasta el 3% lideradas por el Bonar 2030 seguido del Global 2035 (-2,4%). En contraposición, el Bonar 2026 sube 2,7% y el Bonar 2038 lo hace en un 2,4%. El riesgo país argentino medido por el JP Morgan comienza sube a 2.976 puntos básicos.

En lo externo, los inversores aguardan la decisión de política monetaria que tomará esta semana la Reserva Federal de Estados Unidos (FED). La FED concluye su reunión de dos días el miércoles y los mercados prevén una subida de tasas.

Live Blog Post

Monitor del mercado: qué esperan los analistas sobre el dólar, la inflación y la negociación con el FMI

Analistas opinan sobre el futuro de Argentina en medio de creciente dudas en medio de una aguda crisis política y financiera que derivó en una brusca depreciación de los bonos y de la moneda local en los mercados alternativos de cambio.

La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunirá este lunes con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, entidad con la que su antecesor, Martín Guzmán, firmó una renegociación de deuda por unos 45.000 millones de dólares.

"Seguramente veremos en los próximos días medidas adicionales apuntadas a descomprimir las tensiones cambiarias y aplacar las cotizaciones alternativas del dólar, idealmente acompañadas de un mayor grado de cohesión política", dijo Ecolatina.

Live Blog Post

El dólar blue opera estable en una semana clave para Economía

Dolar Blue city porteña 03.jpg

El dólar blue opera este lunes 25 de julio a $338, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo cerró el viernes a $338, nuevo récord nominal al cierre, tras operar por encima de los $340 durante la mayor parte de la jornada. De esta manera, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 160,5%, máximos en 40 años.

Live Blog Post

El dólar turista se acerca a los $240, a la espera de medidas económicas

Dolar Naufragio del Peso.jpg

El dólar hoy -sin los impuestos- sube este lunes 25 de julio a $136,61, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete opera a $136 para la venta.

El viernes, el Banco Central compró dólares por primera vez en la semana y terminó con un saldo positivo de u$s45 millones, en una rueda en la que -según fuentes oficiales- se notó una mayor liquidación de divisas. Asimismo, las restricciones de las nuevas restricciones restringieron el acceso al mercado cambiario.

De esta manera, la autoridad monetaria acumuló un saldo negativo de casi u$s300 millones la semana pasada.

Live Blog Post

Economistas apuntaron contra Di Tullio por su propuesta de controlar las cuevas

juliana di tullio.JPG

La senadora nacional por el Frente de Todos Juliana Di Tullio pidió al Gobierno que aumente los controles en torno al dólar blue y reclamó presencia policial en las "cuevas", donde se comercializa la divisa extranjera.

Las reacciones llegaron de inmediato. “En vez de tener a la policía cuidando a la gente de los chorros, quiere que la policía se ocupe de controlar el mercado de cambios”, dijo el economista Roberto Cachanosky, y agregó: “Típico del fascismo”.

Live Blog Post

Dólar: por la brecha cambiaria, los autos podrían registrar aumentos superiores al 60%

Tapa Autos.jpg

La tensión en el mercado cambiario no cesa y ya empieza a notarse en los precios La brecha cambiaria en torno al 140% para los dólares financieros y del 160% para el dólar blue, afecta a algunas industrias sobre todo las que requieren de insumos importados. Según relevó Focus Market, la industria automotriz es una de las más afectadas y los autos podrían registrar aumentos superiores al 60%.

En cada sector de la economía hay bienes que se componen de elementos importados. Las últimas medidas para frenar los problemas con la brecha cambiaria entre el dólar oficial y los demás tipos de cambios, fue restringir las importaciones mediante el incremento de productos con licencias no automáticas para su importación, lo que implica un freno de la actividad para las empresas donde sus productos tienen componentes importados.

Live Blog Post

Semana clave para el dólar: qué espera el mercado para cambiar expectativas

dólares.jpg

La fuerte volatilidad de los dólares paralelos parece no tener freno. En un marco de creciente incertidumbre y a la espera de nuevos anuncios que logren aplacar el nerviosismo, la pregunta sobre qué puede pasar con el dólar y qué herramientas cuenta el Banco Central para frenar la escalada, resulta inevitable. Economistas coinciden en que esta semana volverá a ser frenética pero dependerá de las "señales" que brinde el Gobierno a los mercados para reencauzar el camino.

A los datos del viernes, la brecha con el mayorista se encuentra en torno al 140% para los dólares financieros y de 160% para el billete informal. Al superar la barrera de los $300 un nuevo horizonte más difícil amenaza el poder de fuego del Banco Central.

"El blue no me preocupa, porque en el mediano plazo se arbitra en relación al MEP y al CCL. En el corto plazo, está regido por el pánico de minoristas que convalidan cualquier precio pero los que hay que mirar son los dólares financieros que marcan el impulso dolarizador del mercado", expresó el economista Sergio Chouza sobre las cotizaciones del viernes donde los paralelos lograron aflojar - aunque en corta medida- la tensión. "Son precios de pánico, es lógico que en determinado punto surja cierto atisbo de prudencia y y algunos agentes comiencen a evaluar a todas luces que hubo una sobrereacción en esta escalada".

Live Blog Post

Los mercados piden señales fuertes para disminuir tensión cambiaria

MERCADOS 1200.jpg

Mientras la ministra de Economía, Silvina Batakis, procura obtener algo de oxígeno financiero en las entrevistas que mantendrá con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Tesoro esta semana, en Buenos Aires el Gobierno tendrá que seguir haciendo frente a las fuertes presiones sobre el dólar. Los mercados están a la espera de señales que aplaquen la desconfianza.

El almuerzo entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner en Olivos el sábado, del cual trascendió que se analizaron posibles medidas económicas, puede resultar insuficiente, sobre todo cuando el Gobierno tenga que volver a tomarle el pulso a los inversores el miércoles, en a una nueva licitación de bonos.

Live Blog Post

Dólar blue: el viernes llegó a tocar el récord de $350

Dolar BLUE Up.jpg

En una semana de extrema incertidumbre y altas dosis de volatilidad, el dólar blue pegó otro salto, esta vez de $45, y llegó a tocar un máximo intradiario nominal de $350 este viernes, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo aumentó $1 este viernes a $338, nuevo récord nominal al cierre, tras operar por encima de los $340 durante la mayor parte de la jornada.

De esta manera, acumuló un avance feroz de 15,4% a lo largo de una semana frenética y de altísima especulación cambiaria. Con todo, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 160,5%, máximos en 40 años.

Live Blog Post

Dólar oficial: cómo cerró la semana pasada

dólar.jpg

El Banco Central compró dólares por primera vez en la semana y terminó con un saldo positivo de u$s45 millones este viernes, en una rueda en la que -según fuentes oficiales- se notó una mayor liquidación de divisas. Asimismo, las restricciones de las nuevas restricciones restringieron el acceso al mercado cambiario. De esta manera, la autoridad monetaria acumuló un saldo negativo de casi u$s300 millones en la semana.

En este contexto, el dólar hoy -sin los impuestos- subió 27 centavos este viernes 22 de julio a $136,59, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete cerró a $136 para la venta.

Cotización del dólar ahorro, viernes 22 de julio

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- avanzó 44 centavos a $225,37.

Cotización del dólar turista, viernes 22 de julio

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- ascendió 47 centavos a $239,03.

Cotización del dólar mayorista, viernes 22 de julio

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, aumentó 16 centavos hasta los $129,74.

Cotización del dólar CCL, viernes 22 de julio

Así, el dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el Global 2030- retrocede un 2,3% hasta los $322,28 con lo cual, la brecha cambiaria con el tipo de mayorista se ubica en el 148,4%. Durante la rueda de ayer, el también denominado "dólar cable" tocó los $340.

Cotización del dólar MEP, viernes 22 de julio

En tanto, el dólar MEP-también valuado con el Global 2030- desciende un 3,5% hasta los $314,78, el spread se ubica en los 142,6% frente al tipo de cambio oficial mayorista.

Cotización del dólar cripto, viernes 22 de julio

El dólar cripto o dólar Bitcoin se disparaba un 1% hasta los $341,27, según el promedio entre los exchanges locales que reporta Coinmonitor.

Live Blog Post

Las medidas de la semana pasada

silvina-batakisjpg.jpg

El jueves Gobierno anunció que facilitará la liquidación de divisas de turistas extranjeros, quienes podrán vender hasta u$s5.000 al tipo de cambio financiero (MEP), y que mejorará las condiciones de acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones de insumos para "sectores estratégicos".

Por su parte, el Banco central (BCRA) limitó el jueves la tenencia de CEDEAR (papeles extranjeros cotizados en pesos) a empresas que acceden al mercado de cambios, lo que parecía detener, al menos este viernes, la incercia alcista de los tipos de cambio financieros, que bajaban hasta 3,2%.

"Las limitaciones del BCRA se ven en el mercado ya que mantuvieron estabilizada la cotización (en las plazas alternativas). Pero eso es solo un parche y no dura", dijo un operador bursátil.

Live Blog Post

Cotización del dólar blue en julio

Durante julio, el dólar blue acumula un alza de $100, lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año, luego de terminar junio en los $238.

Recordemos que en junio, el dólar informal avanzó $31 (+15%), luego de subir en mayo $6,50 ( 3,2%).

El dólar paralelo aumentó 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de ascender en enero $5 ó 2,4%.

Live Blog Post

Cotización del dólar blue en el año

En lo que va del año, el dólar informal avanza $130 después de cerrar el 2021 en los $208.

Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).

Live Blog Post

¿Qué es el dólar blue?

El valor del dólar blue tiene una diferencia sustancial con el dólar oficial, que se adquiere en los bancos y que posee una cotización establecida. Su venta es en el mercado informal, sin regulaciones ni límites, y por eso se opera generalmente a un valor mayor que el dólar oficial.

Live Blog Post

¿Por qué se llama dólar blue?

No está claro el origen de dólar blue como denominación para la operación del billete en el mercado informal. Pero hay teorías.

Una explicación sobre su denominación señala que se llama así porque en inglés, "blue", además de nombrar al color azul, remite a algo "oscuro".

Otra teoría lo relaciona con las operaciones de compra a través de bonos o acciones de compañías conocidas como "blue chips". También lo vinculan con el color aproximado que aparece cuando se aplica un fibrón para detectar billetes falsos.

Live Blog Post

Cotización del dólar ahorro y turista

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- subió 48 centavos a $225,41.

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- avanzó 51 centavos a $239,07.

Dejá tu comentario